• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El técnico Paco del Pino estará en la FIBA European Mini-Convention 2024

Estas jornadas deportivas y donde estará representando a la Federación Española de Baloncesto, se desarrollarán en Copenhague (Dinamarca) durante el 1 y el 2 de junio

por JPG
20/05/2024 10:07 CEST
El técnico Paco del Pino estará en la FIBA European Mini-Convention 2024

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Paco del Pino, director deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto, ha sido designado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para representar a España en la FIBA European Mini-Basketball Convention 2024 que se celebrará los días 1 y 2 de junio en Copenhague (Dinamarca). Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo clínics, sesiones teóricas y prácticas, así como foros y reuniones para intercambio y propuestas de ideas dirigidos por la Fundación FIBA.

El programa MiniBasket de la Fundación FIBA es una iniciativa global Basketball For Good para mejorar la salud y el bienestar de los niños de 5 a 12 años y combatir la inactividad física y la obesidad infantil. Es un movimiento de baloncesto con carácter inclusivo dirigido a niñas y niños y a sus padres y utiliza el aprendizaje basado en juegos y diversión. Este ambicioso plan tiene como objetivo construir una comunidad, compartir datos, mejoras prácticas, jugadas, conceptos, construir puentes entre Federaciones Nacionales, crear programas de baloncesto similares, multiplicar el compromiso, crecer juntos y unir a todos a la misma página a pesar de que se juegue MiniBasket de manera diferente en regiones de todo el mundo.

El representante español en esta actividad, Paco del Pino (09.05.1991), es el actual Director Deportivo de la FMB y Director de los Cursos Federativos de Entrenadores N1N2 FMB, Entrenador Superior de Baloncesto (CES15), Arquitecto Técnico por la UGR, Máster FEB en Entrenamiento (CES16) y Máster FEB en Formación (CES16), además cabe destacar su participación en el Curso de Alto Rendimiento 2019 organizado por la Universidad de Murcia en San Javier y en el I Congreso sobre Minibasket organizado por FEB y el Comité Olímpico Español (Alcobendas – Madrid) en diciembre de 2021, formando parte del cuerpo Técnico en la Academia de Iniciación FEB con selección U13M (2017, 2018 y 2019), U14M (2020, 2021 y 2023) y U15M (2022 – Torneo de la Amistad), Premio Melilla Deporte 2018 “Al mejor técnico”, Premio “Escultor Diago 2019” concedido por la APDM, entrenador MSC Enrique Soler de Liga EBA (2020-21) e incluso cuenta con la participación en 2020 en una actividad formativa en la ciudad de Toronto (Canadá) a través de la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto), desde la temporada 2022-23 también es el Seleccionador Júnior Masculino FMB compitiendo en la FASE ORO FAB Málaga y donde está realizando un enorme trabajo con los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad con unos grandes resultados.

Tags: BaloncestoDeportesFEDERACIÓN MELILLENSENoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 23 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 1 hora

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023