• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 12:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El tabaco calentado se equipara al convencional

El Consejo de Ministros veta la venta de los aromas de este producto y obliga a la inclusión de advertencias sanitarias

por Isabel Jiménez
17/01/2024 12:01 CET
El tabaco calentado se equipara al convencional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que equipara la regulación del tabaco calentado al tradicional, prohibiendo todos los productos con aromas, desde filtros a papeles de fumar o cápsulas que modifiquen el sabor, y que obliga a hacer constar en el etiquetado las advertencias sanitarias.

La nueva normativa, que solo afecta al tabaco calentado y no a todos los dispositivos de vapeo, en cuya regulación está trabajando el Ministerio de Sanidad, entrará en vigor tres meses después de su pertinente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha informado el departamento que dirige Mónica García en una nota de prensa.

Mensaje y fotografías

A partir de ese momento, las unidades de envasado y el embalaje exterior de los productos de tabaco calentado deberán incluir dos elementos: el mensaje informativo “El humo del tabaco contiene más de 70 sustancias cancerígenas”; y las fotografías en color especificadas ya en el anterior Real Decreto, el 579/2017, emitido el 9 de junio, que aparecen en el empaquetado de los cigarrillos.

Con esta reforma, quedará prohibida la venta del tabaco calentado que contiene aromas en su interior, ampliando el veto a la comercialización de productos con aroma característico o que contengan aromatizantes en sus componentes (como filtros, papeles para fumar, envases o cápsulas), o cualquier otra técnica que permita modificar el olor sabor de los productos del tabaco, o intensificar el humo a los productos que se comercializan como tabaco calentado.

Además, los filtros, papeles y cápsulas no podrán contener tabaco, ni nicotina.

El Gobierno ha traspuesto así la Directiva Delegada, del 9 de junio, que modifica la Directiva 2014/40/UE, en lo que respecta a la retirada de determinadas excepciones aplicables a los productos de tabaco calentado, con el fin de equipararlo a los cigarrillos que se pueden encontrar en los paquetes convencionales.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 32 minutos
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 1 hora
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 1 hora
Melilla

El 30% de la plantilla del centro de La Purísima está actualmente de baja laboral

hace 1 hora
Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023