• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El SUP se reúne con Moh para solicitarle más plantilla y mejoras en la gestión fronteriza

El encuentro con la nueva delegada del Gobierno está previsto para la próxima semana

por Dolo Cambronero
01/07/2018 09:15 CEST
El SUP se reúne con Moh para solicitarle más plantilla y mejoras en la gestión fronteriza

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se reunirá la semana que viene con la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para plantearle una batería de medidas entre las que incluyen un aumento de plantilla y mejoras en la gestión de los pasos fronterizos. El portavoz del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, aseguró en declaraciones a El Faro que todos los sindicatos policiales están de acuerdo en que es imprescindible que la ciudad cuente con más agentes. Señaló que la frontera copa la mayor parte de la plantilla que hay actualmente, lo que provoca que se dejen casi al descubierto otros puntos.

Ruiz Barranco indicó que, por ejemplo, hay menos presencia de coches patrullando la ciudad. Asimismo, dijo que esta situación repercute en que las condiciones de trabajo de los policías sean cada vez peores, algo que ha provocado a su vez que Melilla sea menos atractiva como destino para estos agentes, una realidad que se ha podido ver durante este verano, cuando no se han cubierto ni la mitad de las plazas ofertadas para la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El portavoz del SUP dejó claro que mientras que no haya un aumento de efectivos en nuestra ciudad, la realidad va a continuar siendo igual de complicada. Señaló que este mismo viernes en la reunión trimestral que mantienen con el jefe superior se volvió a poner de manifiesto esta necesidad. Reiteró que no la frontera no puede seguir llevándose la práctica totalidad de los recursos humanos que hay en la ciudad.

Reuniones anteriores

Ruiz Barranco indicó que Sabrina Moh conoce bien estos problemas porque ya se los habían transmitido anteriormente, cuando aún estaba en la oposición. Indicó que habrá que ver cómo responde ahora que es ella la que tiene responsabilidades de Gobierno.

Sobre la situación en los pasos fronterizos, el portavoz del SUP indicó que continúa siendo complicada, aunque reconoció que durante el Ramadán ha estado algo más tranquila porque se ha reducido algo el porteo. Aun así, Ruiz Barranco indicó que sigue habiendo presión comercial en Beni Enzar, sobre todo por la tarde y que aún se viven situaciones complicadas en el resto de puestos fronterizos. Recalcó que los policías se enfrentan a largas jornadas de trabajo, sin los descansos que serían necesarios y con una enorme presión.

Marruecos limita el porteo

No obstante, reconoció que es habitual que durante la OPE, Marruecos limite un poco el paso de mercancías y haga un control más exhaustivo en su lado de la frontera. El portavoz del SUP apuntó que como durante estos meses llegan miles de visitantes que regresan al país vecino a pasar las vacaciones desde diferentes puntos de Europa, es habitual que se trabaje para tratar de dar una mejor imagen a estas personas.

En cualquier caso, Ruiz Barranco dejó claro que mientras que no se adopten soluciones reales, en relación al incremento de la plantilla y a nuevos métodos de gestión de la frontera, será complicado que la situación cambie, más allá de en momentos puntuales.

Desde el sindicato confían en que la reunión que mantendrán en unos días con la delegada sea un primer paso hacia la consecución de las mejoras que vienen haciendo desde hace años y que consideran que son imprescindibles para mejorar la situación de trabajo de los agentes, pero también para que haya más seguridad en la ciudad.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 21 minutos

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 3 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 4 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 4 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 5 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023