• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   - 08:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

El SUP pide refuerzos urgentes frente al "verano caliente" de inmigración ilegal que se avecina

El sindicato necesita más recursos humanos y materiales, además de instalaciones adecuadas, para hacer frente a la llegada de pateras a las costas españolas.

por KFG
13/06/2022 13:37 CEST
El SUP pide refuerzos urgentes frente al "verano caliente" de inmigración ilegal que se avecina

Se espera un aumento en la llegada de pateras.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este lunes la falta de "efectivos policiales especializados, instalaciones y medios materiales", para hacer frente a la oleada migratoria que se avecina este verano, especialmente en las nuevas vías de entrada de pateras a Europa como son Almería, Murcia, Alicante o Baleares.

En tanto todos los indicadores alertan de la llegada de un "verano caliente" en materia de inmigración ilegal, el sindicato ha insistido en que los refuerzos de la llamada "Operación Verano" del Ministerio de Interior son "insuficientes".

Así, desde el SUP han vuelto a pedir más recursos humanos y materiales, además de instalaciones adecuadas, para hacer frente a "la nueva ola de inmigración ilegal" que, como cada época estival, llegará a las costas españolas.

El SUP ha detallado que la carencia de efectivos es tal que, en Cartagena (Murcia), seis policías se han tenido que ocupar de desembarcar a 500 inmigrantes; mientras en Lanzarote (Canarias) y otros lugares, las patrullas se ven obligadas a dejar sus tareas de seguridad ciudadana para atender el arribo de pateras, "en detrimento del ciudadano".

Sobre esta misma cuerda, la asociación de policías ha afirmado que "se está convirtiendo en costumbre algo tan irregular como que dos policías se encarguen de custodiar a 150 inmigrantes durante horas". "No se puede seguir detrayendo policías y patrullas de seguridad ciudadana, que dejan de atender sus localidades para acudir a resolver los problemas migratorios", ha resaltado.

Al mismo tiempo, ha expuesto que los vehículos "son escasos y obsoletos", y las instalaciones "están sin terminar o no existen". Por ejemplo, el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Baleares "sigue en obras desde el pasado invierno", por lo que se improvisa el realojo de inmigrantes "en condiciones penosas". En tanto, el CATE de Cartagena está terminado, pero "permanece cerrado por las disputas entre administraciones". Además, otros centros funcionan al límite de sus posibilidades "por culpa del déficit de personal".

De acuerdo con lo que ha concluido el SUP, se necesita un responsable de servicio en cada lugar, un mínimo de policías para garantizar la custodia de inmigrantes, un protocolo para hacer frente a los desembarcos, instalaciones limpias y adecuadas para policías e inmigrantes, y todo esto, "remunerado como servicios extraordinarios".

Tags: FronteraInmigraciónNoticias de Melillapolicía nacionalSindicatosSUPverano

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 26 de mayo de 2026

hace 41 minutos
Daniel Santiago/ Juan Carlos Fernández/ Kayla Hadi

El Club Hípico High-Quality abre camino a la equitación en Melilla con los exámenes de galopes

hace 10 horas
Archivo

Incertidumbre entre los agentes de aduanas ante otro posible cierre por la OPE

hace 13 horas

El verano en los hoteles de Melilla sigue funcionando a base de picos

hace 15 horas

CSIF afirma que el sistema de oposiciones de Educación "está agotado"

hace 17 horas

Imbroda abre la puerta a dejar la política: “Tengo ganas de descansar, es humano”

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla celebrará el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con exposiciones, exhibiciones y un desfile militar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incertidumbre entre los agentes de aduanas ante otro posible cierre por la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda abre la puerta a dejar la política: “Tengo ganas de descansar, es humano”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CharlaLería; el arte de escuchar y dialogar sin prisas ni fórmulas cerradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda se dirigirá a Enaire para estudiar “una solución definitiva” a las cancelaciones aéreas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023