Culpan directamente al jefe Superior, Ángel Riesco, de no haber tomado las medidas adecuadas
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró ayer que la Jefatura Superior tendría que ofrecer un mayor control sanitario para los agentes, especialmente los que trabajan en contacto directo con inmigrantes.
El responsable del sindicato, Jesús Ruiz, dijo que hace meses ellos pidieron que se activara un protocolo de riesgos laborales y sanitarios para que los agentes pudieran trabajar con más tranquilidad. Sin embargo, aseguró que no se han escuchado sus peticiones. Ruiz indicó que no entiende que en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se hayan puesto en marcha todos los protocolos de actuación y, sin embargo, no se haya hecho nada en el caso de los agentes de Policía.
“Nosotros pedimos que se nos proteja. Nadie se acuerda de nosotros”, recalcó. Ruiz aseguró que hasta ayer no se había hecho “absolutamente nada” y culpó directamente al jefe Superior, Ángel Riesco. “Estamos completamente desprotegidos. Él tendría que haberse preocupado de adoptar las medidas necesarias”, apostilló.
El responsable del SUP aseguró que muchos agentes están “asustados” por las informaciones que se están publicando sobre el caso de la meningitis detectada en un inmigrante. “Es normal que la gente tenga miedo si no se activa un protocolo adecuado”, insistió.
Ruiz señaló que en noviembre del año pasado un inmigrante falleció por paludismo y apuntó que ya en ese momento exigieron que se pusiera en marcha un plan de riesgos laborales en la Comisaría de Melilla.
El representante del SUP en nuestra ciudad insistió en que no entienden que incluso el director del CETI esté recibiendo medicación para prevenir el contagio de la meningitis y los agentes de Policía que trabajan diariamente en contacto con inmigrantes no hayan tenido hasta le momento acceso a ningún tipo de tratamiento preventivo. “Si finalmente nos dan medicación, será una buena noticia, pero tendría que haberse hecho antes”, apostilló.