Un nuevo ataque dirigido a los servidores públicos de la Policía Nacional.
Esta vez desde el ente público RTVE financiada con el dinero de todos los contribuyentes.
El humorista Broncano y su compañero Marcos Martínez no tenían suficiente con las continuas alusiones y apología al consumo de drogas (suele ser el chiste recurrente entre ambos). Esta vez, en un giro en el guion de sus mofas, les pareció buena idea hacer chanza sobre la Policía Nacional, deslizando incluso que algunos funcionarios del cuerpo se drogan, como el músico del programa.
Este tipo de contenido es inadmisible, no solo por su falta de respeto hacia una institución que desempeña un papel fundamental en la seguridad pública, sino también por el mensaje que se envía a la ciudadanía. La función de una cadena pública debería ser informar, educar y promover el respeto en la sociedad.
Desde el Sindicato Unificado de Policía consideramos que el humor y la libertad de expresión no deben de tener límites, más allá de los que establece el marco legal. En este caso, no estamos seguros de que encaje en conducta típica sancionable, pero que un programa emitido en horario de máxima audiencia por la cadena pública de televisión trate así a los servidores de la Seguridad Pública nos parece especialmente grave, máxime cuando el target de público es eminentemente juvenil.
Esperamos que se retracten, pidan disculpas y entiendan el daño que este tipo de conductas acarrea.