El Melilla aspira todavía a subirse al tren de los playoffs l El Marbella busca salir del descenso de categoría.
La UD Melilla se enfrenta a la escuadra del Marbella, a partir de las 18:30 horas, en partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada del Grupo IV de Segunda División B con el objetivo de poner fin, a su mala racha, después de haber sumado solo dos puntos en los últimos cuatro encuentros de liga. Los melillenses confían además en revertir la situación para seguir con opciones de disputar la liguilla de ascenso, aunque de momento se mantienen a cinco puntos de distancia de la cuarta posición y aprovecharse de alguno de los pinchazos que pueda tener alguno de los rivales directos que tienen los azulinos dentro de la clasificación general..
El conjunto entrenado por Fernando Currás acude a la Costa del Sol bastante mermado, pues a las bajas por lesión de Amarito y Pedro Bolaños se unen los sancionados Pedro Conde, Mahanan y Chota, por lo que, tendrá que sacar un once con numerosos cambios con respecto a anteriores jornadas de liga. No obstante, su técnico recupera a Richi y Guille Roldán. El primero ha cumplido ya su sanción de tres encuentros, tras ser expulsado el 1 de marzo en Cádiz, y el segundo causó baja en la última jornada por acumulación de amonestaciones. Currás espera a un rival muy motivado tras cambiar de entrenador, lo que "siempre supone un plus más de motivación para el futbolista", además de que "el Marbella está buscando soluciones para situar al equipo en una mejor posición que no sea la del descenso, aunque en principio el club malagueño confiaba en poder optar a la zona alta", algo que también se esperaba el técnico del Melilla.
También advirtió de que espera a un Marbella "muy intenso en cada balón y en cada acción del juego, puesto que el final de Liga está ahí y cada vez hay menos margen de error".
"El rival nos va a exigir mucho, pero estoy relativamente tranquilo porque espero que no se note sobre el terreno de juego que el rival se juegue más que nosotros", añadió Fernando Currás.
Para este partido, el cuadro marbellí recupera a Diego Segura, tras cumplir sanción, y pierde a Jorge Giménez, por acumulación de amarillas. Además Nacho Matador ha evolucionado muy bien de su lesión e incluso podría entrar en la lista de convocados que el técnico dará una hora y media antes de que comience el encuentro. La expedición de la U.D. Melilla emprenderá este sábado a las 8:00 horas rumbo a Málaga vía aérea, donde a las 18:30 horas se medirán al Marbella F.C. en el Municipal de la localidad marbellí. Los unionistas saben de la importancia que tendría sumar una victoria esta jornada, por lo que darán todo de sí para recuperar la senda del triunfo. La convocatoria de 16 jugadores está formada por: Álvaro, Jesús Romero, Juanjo, Richi, Ibra, Pendu, Nando, David Sánchez, Hamin, Borja, Braim, Guille Roldán, Sufian, Manolo, Koeman y Nacho Aznar.