• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   - 06:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El sueño de los polizones

por Redacción El Faro
19/10/2015 21:32 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se ha puesto como meta en esta legislatura hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que la criminalización de los Menores Extranjeros No Acompañados (menas) tutelados por la Ciudad Autónoma.

Hay que reconocer que lo tiene difícil porque no sólo encontrará prejuicios en la ciudadanía sino también en las instituciones.
Basta con revisar la Memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente al año pasado. En el  informe, como publicó El Faro, se recogen declaraciones de la delegada de Menores de Melilla que apuntan a que el incremento de los robos en la ciudad registrado en el ejercicio anterior (2013) se debe “a la gran cantidad de menores extranjeros no acompañados (menas) que cruzan ilegalmente la frontera y deambulan por la Ciudad Autónoma”.
Sin embargo, ayer el consejero de Bienestar Social nos presentó a un adolescente marroquí de 18 años, que se llama Abde-Ghafor El-Alami y que ha inaugurado una exposición en el Club Marítimo.
La muestra recoge 17 cuadros, que estarán a la venta hasta el próximo domingo con un precio de salida de 50 euros. No es una subasta, pero todo el que quiera pagar más por una de las obras de Abde-Ghafor El-Alami será bienvenido en la sala de exposiciones.
El joven artista marroquí, melillense de adopción, contó ayer a la prensa que llegó a Melilla hace dos años con una única prioridad: subir a uno de los barcos que salen hacia la península como polizón.
Pero quiso el destino que los tutores de La Purísima, donde estuvo internado, se dieran cuenta de su talento y le invitaran a pintar un mural en el centro.
Una cosa llevó a la otra y ayer Abde-Ghafor El-Alami terminó exponiendo su obra en la principal sala cultural de Melilla.
Allí, junto a él, estaban sus tutores y también sus compañeros de La Purísima que no quisieron dejarlo solo ante la prensa.
El joven artista se maneja bien con los micrófonos delante y mirando a los periodistas invitó a los menores que deambulan por la ciudad a buscar una oportunidad no en el puerto, sino bajo la tutela de la Ciudad. Él sabe de chicos que han ido a parar al hospital persiguiendo el sueño de los polizones.

RelacionadoEntradas

Melilla

Importantes compromisos de Baleària para mejorar el transporte marítimo

hace 10 horas
Melilla

El Faro se prepara para comenzar una nueva etapa

hace 1 día

El Holi como símbolo de convivencia y unión en Melilla

hace 2 días
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

La encuesta de GAD3 sitúa al PP como fuerza imbatible en Melilla

hace 3 días

El futuro parque canino, una apuesta por el bienestar urbano

hace 4 días
Portavoz del PSOE en la Asamblea

No manchen los homenajes a los ciudadanos de a pie

hace 6 días

Lo más visto

  • Lcky Group inaugura oficinas en Melilla atraída por su régimen fiscal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en el aeropuerto con más de 7,5 kilos de hachís adheridos al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla reconoce la labor del Tercio Gran Capitán por el éxito de ‘La Africana’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Edu Calderay firma un resultado histórico para Melilla en los 101 Kilómetros de Ronda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas listas provisionales con casi cien contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023