El II Campus de Alto Rendimiento de Tenis que organiza La Hípica y que arrancó a principios de este mes llega a su ecuador. Desde la organización aseguran que está siendo todo un éxito y que los tenistas que están tomando parte en esta actividad están mejorando considerablemente en todas y cada una de las facetas que se programaron al inicio del proyecto.
Así, según explican, la mejoría que se aprecia en el trabajo en pista es notable, aunque en también es de destacar el avance en la teoría y también en el aspecto físico de cada uno de ellos.
Mejora
Para la dirección del campus, la mejora de cada participante, en porcentaje, es del 50% en lo que a su tenis se refiere, “pues ya conocen cómo jugar, a dónde jugar y qué hacer ante rivales que aparentemente juegan un mejor tenis que ellos”, explican.
Como todo buen campus que se precie, la visita de figuras es importante y en este caso, esta norma se cumplió durante la pasada semana, donde los participantes disfrutaron de la presencia de Rafael Sánchez, un jugador de La Hípica que ha sido subcampeón de España de dobles en categoría infantil.
Sánchez relató a todos los presentes en el campus su experiencia en un Centro de Alto Rendimiento (el tenista se entrena en Madrid).
También pasó por La Hípica Luisma Rincón, máximo dirigente de Eventos Melilla (organizador del campus) y jugador y entrenador de La Hípica.
Rincón incidió sobre todo en la parte técnica del tenis y así, entre otras cosas, explicó que la diferencia de efectos, el saque y la variedad en el juego son aspectos fundamentes y principales para la progresión del jugador, por lo que les animó a que trabajen, especialmente este aspecto.