• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El SPEE pone en marcha una nueva convocatoria de los Planes de Empleo

por Redacción El Faro
24/05/2010 20:58 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La dotación económica, 1.525.000 euros, es superior a la del 2009 por lo que el director territorial, Joaquín Arana, confía en que se contraten a más de 80 personas.

El director territorial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Joaquín Arana, informó ayer de la nueva convocatoria de los Planes de Empleo 2010 que se podría publicar esta semana en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) poniéndo así en marcha todo el proceso. Cabe destacar que la dotación presupuestaria para este año ha aumentado hasta un máximo de 1.525.517 euros. Además,  mientras que en 2009 la partida económica fue de 1,4 millones de euros y dio trabajo a 81 personas, Arana dijo confiar en que, aprovechando este incremento, se puedan crear más puestos de trabajo. Algo que depende mucho de los proyectos que presente la Ciudad Autónoma así como del grupo de cotización que requiera cada perfil laboral, según señaló.

Una vez que el BOME publique la convocatoria “la Ciudad Autónoma tendrá un plazo de 20 días hábiles para la presentación de los proyectos que, como mínimo, deberán conseguir 45 puntos del sistema de baremación. El director territorial recordó que los Planes de Empleo están financiados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del programa de ‘Adaptabilidad y Empleo’ del septenio 2007-2013.

En este sentido, Arana dijo confiar en que “si todo va rápido” la contratación e inicio de los Planes de Empleo podrían comenzar en el mes de julio. Tras finalizar el plazo de presentación de proyectos, el SPEE estudiará cada uno, en función del sistema de baremación y comunicará su resolución a la Ciudad Autónoma. Junto con los agentes sociales se comenzará el proceso de contratación a través del INEM, proceso que podría durar un mes.

Inicio en julio

Los requisitos que deben cumplir los proyectos que se presenten a estos Planes de Empleo son que “todos ellos sean de interés general y social”, indicó el director territorial del SPEE. Por otra parte, también se baremarán otros criterios como el número de personas a contratar, si son a mujeres mayores o menores de 45 años, discapacitados mayores y menores de 45 años, desempleados de larga duración y parados mayores y menores de 25 años.

Arana destacó que esta nueva convocatoria de los Planes de Empleo, que cuentan con un sensible aumento en su dotación presupuestaria, “es claramente una política activa de empleo”.

Cuestiones pendientes

El director territorial, por otra parte, dijo desconocer si las negociaciones entre la Consejería de Economía de la Ciudad Autónoma y los agentes sociales desembocarán en una equiparación entre los sueldos que perciben los trabajadores de los Planes de Empleo de la Ciudad con los de la Delegación del Gobiero en Melilla. Si bien es cierto, matizó, que en caso positivo “la Ciudad podría contratar a más empleados” con la misma partida presupuestaria.

Por último, Arana explicó que, en principio, los empleados de los proyectos de la Delegación no se verán afectados por la rebaja salarial si bien es cierto que éste hecho depende de la fecha de la resolución de los proyectos y la puesta en marcha de las medidas anticrisis del Gobierno central.

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 5 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 5 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 1 día
Melilla

Marín recuerda a CpM su papel en la continuidad de Endesa en Melilla

hace 1 día
Melilla

Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023