El SPEE convoca las acciones del programa de orientación para el empleo de 2010

Esta medida podría beneficiar a más de 2.500 melillenses. La partida presupuestaría destinada asciende a 388.665 euros

La Dirección Provincial del SPEE en Melilla ha remitido al Boletín Oficial de la Ciudad la resolución por la que se convocan subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo (OPEA) a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro para el año 2010.
El Plan Nacional de Acción para el Empleo, tal y como explica en un comunicado de prensa el SPEE, tiene como objetivo ofrecer formación, empleo u orientación individualizada a los jóvenes y adultos que hayan permanecido seis o doce meses como demandantes de empleo.
Las acciones previstas en esta convocatoria estarán financiadas con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) para el ejercicio 2010 por un importe máximo de 388.665 euros.
Mediante estas subvenciones se realizan dos tipos de acciones; por un lado se establece una tutoría individualizada donde al desempleado se le enseña y forma en la búsqueda de empleo y, por otro, las propias actuaciones encaminadas al autoempleo.
Con la cantidad asignada se podrá atender a 1.725 demandantes de empleo para la realización de acciones de tutoría individualizada y a 850 más para la realización de acciones de autoempleo.
Las entidades que deseen colaborar con el SPEE presentarán sus solicitudes en las oficinas de este organismo en el plazo de 20 días naturales a contar desde la publicación de esta resolución.
Además, se da cuenta de cúales van a ser las acciones que se van a desarrollar para los desempleados.
Así, por ejemplo, se realizará un porceso de orientación profesional para el empleo, bien en forma de tutoría individualizada, bien en el desarrollo de los aspectos personales para la ocupación (DAPO), en grupos de búsqueda de empleo y en el taller de entrevista.
Asimismo, dentro de la asistencia para el autoempleo, se trabajará en dos campos, por un lado la Información y Motivación para el Autoempleo (INMA) y por otro, el Asesoramiento de Proyectos Empresariales (APE): Acción individual encaminada a proporcionar a emprendedores.

Compartir

Artículos recientes

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

49 minutos hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

58 minutos hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

2 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

3 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

3 horas hace

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…

3 horas hace