Este dinero corresponde a la ayuda que le concedió la Ciudad Autónoma de Melilla de cara a la temporada 2014-2015, donde los locales se quedaron a las puertas de playoffs.
El mundo del baloncesto está de enhorabuena en estos días, puesto que como le ocurrió al Melilla BC, el conjunto del CAM Enrique Soler, escuadra que milita en el grupo D de la Liga EBA tendrá durante los próximos días en su cuenta bancaria la subvención de la Ciudad Autónoma de Melilla que asciende a los 128.000 euros, tras el acuerdo entre Ciudad y el club melillense para el desarrollo de actividades deportivas en el marco de las competiciones en categoría nacional.
El Club Enrique Soler es una entidad deportiva y el objeto de su actividad es la promoción y el fomento de actividades deportivas propias de su especialidad, así como la participación en una competición de categoría nacional, por lo que la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte consideró acorde con su políticas de ayudas establecer este convenio de colaboración para la recién terminada temporada.
La cantidad de subvención está recogida en los Presupuestos Generales del ejercicio 2015.
Esta escuadra de nuestra ciudad, gracias a la ayuda que le llega desde la ciudad apuesta firmemente por los jugadores de la cantera melillense puesto que son algunos los que se encuentra con ficha en el primer equipo habiendo tenido muchos minutos a lo largo de la presente temporada en esta categoría nacional, por lo que, su crecimiento ha ido en aumento.
Uno de los claros objetivos que tienen cada uno de los directivos de esta escuadra es seguir por el mismo camino e intentar por todos los medios que en un futuro jugadores que hayan salido de este equipo tengan la oportunidad de vestir la elástica del máximo exponente del baloncesto nacional en nuestra ciudad, el Club Melilla Baloncesto.
Uno de los claro es el base Pelayo Larraona, criado baloncestíticamente en el seno de este club y que desde la pasada temporada ya cuenta con una ficha en el Melilla BC y que tan buena temporada ha realizado en la Liga LEB Oro.