Alonso Díaz asegura que se trata de uno de los más eficientes de Europa.
UGT-Melilla valora del Proyecto de Ley General de Salud Pública aprobado el pasado jueves por el Congreso de los Diputados varios aspectos positivos. Su secretario general en Melilla, Alonso Díaz, comentó que habían incluído de algunas de las revindicaciones del sindicato en esta materia, como la garantía, entre otras cuestiones, del derecho a la asistencia sanitaria pública de todos los ciudadanos mediante la universalización del Sistema Nacional de Salud (SNS), medida que puede afectar a unas 200.000 personas.
La crisis económica ha provocados la caída de los ingresos de las Administraciones Públicas, generando una situación de dificultad presupuestaria para los servicios públicos y, en especial, para la sanidad pública, que supone el 40% de los presupuestos de las Comunidades Autónomas. Por ello, el proyecto incluye también otras medidas defendidas por el sindicato, como la definición de criterios que permitan incrementar los ingresos para los sistemas sanitarios y que tengan carácter finalista.
Para Alonso Díaz el sistema sanitario “es uno de los más eficientes y con mejores resultados en salud de los países de Europa”. De esta forma, comentó que “constituye uno de los sectores más productivos, más dinámicos y generadores de empleo del país, configurándose como un sector estratégico de la economía española”.