El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla ha registrado un escrito pidiendo explicaciones sobre la recomendación de anulación de permisos y vacaciones de los agentes destinados en el puesto fronterizo de la ciudad.
En un escrito compartido en redes sociales, la organización sindical pide información sobre si se ha dado orden o instrucciones al responsable de los puestos fronterizos de Melilla de no autorizar o denegar las vacaciones o permisos a los funcionarios policiales destinados en la frontera del 1 al 15 de mayo y del 15 de mayo en adelante, hasta nuevo aviso.
Desde el SUP han reclamado, además, información sobre si se han denegado permisos o solicitudes de vacaciones a los funcionarios de la frontera que lo han solicitado formal y reglamentariamente apelando a "necesidades de servicio".
La denuncia del Sindicato Unificado de Policía llega un día después de que el Ministerio del Interior haya contestado al líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, que está definiendo los detalles y mecanismos para que la frontera abra en breve. Asimismo con Mustafa Aberchán su deseo de que esto ocurra en "el más breve plazo posible".
El pasado 27 de abril la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró que habrá refuerzo policial para la reapertura de la frontera y recordó que existe un compromiso real del Ejecutivo con Melilla tal y como pudo comprobarse tras los saltos masivos a la valla de primeros de marzo, para que en cuestión de horas se movilicen efectivos para enviarlos a la ciudad.
Tras enviar un "mensaje de tranquilidad a la ciudadanía", Moh destacó que hay una previsión, que se hace desde Melilla, sobre el número de efectivos que son necesarios para reabrir la frontera.
Y concluyó diciendo que "los recursos están garantizados cada vez que en Melilla hay alguna situación que lo requiera. Por lo tanto, se movilizan esos efectivos de manera rápida para que en pocas horas puedan estar prestando los servicios", añadió.