Afirma que su actual sede, cerca del aeropuerto, hace que las ambulancias tarden más en llegar.
El Sindicato Médico de Melilla afirmó ayer que el emplazamiento de la nueva base del 061, cerca del aeropuerto, ha tenido como resultado “un aumento de los tiempos de respuesta de las ambulancias”, lo que conlleva una “disminución de la calidad asistencial frente a la demanda sanitaria urgente”. Por ello, reclama una nueva ubicación para esta base.
A través de una nota de prensa, el sindicato criticó la “precipitada, improvisada e inadecuada reubicación” de este servicio, que depende del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). El traslado se consumó el pasado enero.
“Zona periférica”
Según la central sindical, el actual lugar donde se encuentra la base del 061 está “en una zona periférica de la ciudad, junto a dos centros educativos, con los consiguientes colapsos del tráfico de vehículos en horas punta”.
Asimismo, el comunicado destaca que es “básico” para este tipo de dispositivos sanitarios contar con una base “en una zona equidistante a la mayor parte de la población, para que el tiempo de respuesta de las unidades móviles sea homogéneo y el menor posible”.
Residencia de mayores
El Sindicato Médico criticó igualmente la nueva ubicación de la Residencia de la Tercera Edad, en Huerta Salama. Según afirman, su personal trabaja “en instalaciones inapropiadas” y “muchas veces compartiendo con los residentes del centro” espacios como “cuartos de baño” o “pasillos de salida del personal”.
De esta forma, reprochan al Ingesa “su pasividad e indiferencia” por los “problemas” derivados de esta nueva ubicación.