• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 12:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

El Sindicato Médico insiste en el complemento de 1.183 euros al mes para todos los del grupo A1

Sus representantes, satisfechos de la reunión mantenida este martes con Omar Haouari

por José Ramón Ponce
27/09/2022 13:26 CEST
El Sindicato Médico insiste en el complemento de 1.183 euros al mes para todos los del grupo A1

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Médico de Melilla ha vuelto a reclamar este martes que todos los médicos del grupo A1 en la ciudad cobren el complemento específico -también conocido como de exclusividad- de manera íntegra, independientemente de que ejerzan en la sanidad pública o la privada.

Según ha dicho el presidente del sindicato en Melilla, Leopoldo Rodríguez, este problema ya ha sido resuelto en las comunidades autónomas a partir de que empezaron a recibir las competencias en Sanidad, por lo que solamente queda el territorio del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) por equipararse al resto.

Para Rodríguez, se trata de “un agravio comparativo” respecto a los profesionales que ejercen la sanidad en Melilla y Ceuta, especialmente si se tiene en cuenta que, como ha apuntado, “son territorios en los que existe una difícil cobertura de las plazas y esto desincentiva la provisión de nuevos médicos”.

Pese a todo, el presidente del Sindicato Médico de Melilla ha destacado que la reunión que han mantenido por la mañana con el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, ha sido “muy cordial y muy fructífera”, ya que se ha abierto “un camino de diálogo” que espera que llegue a buen puerto en futuras conversaciones pendientes. En este sentido, Rodríguez ha asegurado que Haouari “siempre ha sido receptivo” respecto a la falta de percepción del complemento específico.

Igualmente, el vocal de la privada en el Sindicato Médico de Melilla, Badreddin Jucha, ha mostrado su optimismo, ya que, según él, Haouari se ha comprometido a buscar soluciones lo antes posible. Todo ello queda pendiente, pues, de una nueva reunión entre las partes, si bien el sindicato tiene la intención de volver a expresar su demanda en la Mesa Sectorial que está previsto celebrar este miércoles en Madrid.

Ante esta situación, las movilizaciones que el sindicato anunció para el mes de octubre quedan a la espera de que sus abogados realicen un estudio jurídico de la situación, que afecta a 62 personas que compatibilizan la sanidad pública y privada entre Melilla y Ceuta –la mitad en cada ciudad aproximadamente- y que están dejando de cobrar 1.183 euros brutos al mes.

Tags: Badreddin JuchaLeopoldo Rodríguez

RelacionadoEntradas

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 4 minutos

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 16 minutos

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 25 minutos

Las llegadas irregulares de migrantes a Melilla por vía terrestre aumentan un 46 % hasta mediados de julio

hace 49 minutos

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 1 hora

La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 honra a Nuestra Señora del Carmen en un acto militar en Melilla

hace 1 hora

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023