• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Sindicato Médico exige transparencia en las sucesivas privatizaciones del Hospital Comarcal

Entre otras figuran el servicio de colonoscopias y gastroscopias, así como la consulta de Dermatología

por Redacción El Faro
16/01/2024 09:59 CET
El Sindicato Médico exige transparencia en las sucesivas privatizaciones del Hospital Comarcal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Médico de Melilla denuncia la ausencia de transparencia en las sucesivas privatizaciones que se están realizando en el Hospital Comarcal. Ya en noviembre, tras tener conocimiento de la puesta en marcha de la privatización del servicio de colonoscopias y gastroscopias en horario de fin de semana a realizar por personal médico ajeno a la plantilla del Hospital Comarcal, y ante la opacidad en los detalles en cuanto a la licitación publica, coste y condiciones de la prestación del servicio, se registró dicha petición por este sindicato sin obtener respuesta a día de hoy.

Del mismo modo, durante varios meses se ha realizado un concierto externo para suplir la ausencia de Dermatología en el Hospital del que no se han publicado detalles. Cuando, de forma paralela, en una nota de prensa distribuida en junio de 2023, la Dirección Territorial de Ingesa informó de que “en breve está prevista la incorporación de, entre otros, dermatólogo”.

El Sindicato Médico denuncia, igualmente, el caso de las pruebas digestivas, procedimientos que se llevan a cabo en instalaciones hospitalarias, sin plan de contingencia, con pacientes susceptibles de complicación en un horario en el que los facultativos de cuidados intensivos, por ejemplo, se encuentran de guardia y no con la plantilla habitual de días laborables.

"Todas estas privatizaciones, además de opacas, fortalecen la sanidad privada en detrimento de la pública, y son el reconocimiento implícito de que las reivindicaciones que dieron inicio a la huelga de médicos son justas y totalmente necesarias para garantizar una atención de calidad", señala la organización sindical.

"Hemos repetido hasta la saciedad que algunos servicios, como Digestivo, se encuentran totalmente desbordados y que las actuales condiciones laborales no son lo suficientemente atractivas para cubrir muchas plazas en un contexto nacional de falta de médicos MIR y unas plantillas cortas y envejecidas en Melilla. Parece que a la Dirección sólo le interesa maquillar los resultados de cara a la inminente publicación de los datos de listas de espera del Sistema Nacional de Salud", añade.

"Ante el silencio de Ingesa, apelamos de nuevo a la ministra y máxima responsable de la sanidad melillense, Mónica García, tan crítica durante años con las privatizaciones y fiel defensora de la sanidad pública, solicitando que intervenga cuanto antes para garantizar una sanidad pública de calidad a nuestros ciudadanos".

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 11 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 11 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 12 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 16 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023