El debut liguero de los melillenses no se producirá hasta el 25 de octubre en Dos Hermanas.
Uno de los conjuntos melillense que comenzará los entrenamientos próximamente será el Ciudad Autónoma de Melilla en silla de ruedas, que iniciará el trabajo el próximo 17 de septiembre, con las primeras sesiones de pretemporada que dirigirá como primer entrenador, el melillense Jesús Delgado.
En cuanto a las novedades deportivas, cabe destacar que la plantilla de este equipo se encuentran totalmente cerrado, con un 100% de componentes de nuestra ciudad y que tratarán por todos los medios de dejar el pabellón melillense lo más alto posible no descartando luchar por las primeras posiciones en la clasificación general. La escuadra local tiene jugadores de un gran potencial tanto en ataque como en defensa, aunque cuentan con el hándicap principal de que llevan siete temporadas sin competir en categoría nacional y se desconoce el rendimiento que pueden tener cada uno de los jugadores. Además hay que resaltar el gran nivel que tendrán cada uno de los rivales a los cuales se enfrentará el Ciudad Autónoma de Melilla en la presente temporada.
Las primeras jornadas de trabajo serán muy intensas a nivel físico, aunque el verdadero protagonista será el balón, ya que el técnico del conjunto de nuestra ciudad realizará diversos ejercicios de entrenamiento con el esférico de por medio.
Lo que si han descartado los directivos de la escuadra melillense es que debido a la falta de presupuesto se descarta jugar algún amistoso fuera de nuestra ciudad, por lo que, llegarán a la primera jornada de liga sin haber disputado ningún enfrentamiento a diferencia del resto de sus rivales que jugaron numerosos enfrentamiento amistosos.
El centro neurálgico del baloncesto en silla de ruedas será el pabellón Guillermo García Pezzi, que será donde realicen cada uno de sus entrenamientos diarios, además de la disputa de los enfrentamientos oficiales, puesto que han colocado los domingos a partir de las 12:00 horas la disputa de todos sus partidos de la liga regular.
El primero de los compromisos de la presente temporada será el próximo 27 de octubre en la pista de juego del Vistazul Dos Hermanas, uno de los favoritos para alzarse con el título liguero.