• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El servicio de paquetería de Correos vuelve el lunes a la calle Pablo Vallescá

por Redacción El Faro
23/07/2010 19:11 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La falta de espacio en la nueva sede de la empresa provoca que se deba trasladar parte de su personal al antiguo edificio “durante seis o siete meses”.

El servicio de paquetería de Correos volverá a estar ubicado a partir del próximo lunes en el antiguo local de la empresa, en la calle Pablo Vallescá. Así lo afirmó a ‘El Faro’ el representante sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Francisco Veira, quien matizó que este traslado se hará efectivo en base a las irregularidades detectadas por la Consejería de Fomento y la Inspección de Trabajo en la nueva sede de Correos, situada en la barriada de El Industrial.

Y es que, según agregó el dirigente de CCOO, era “evidente” que en el actual inmueble no se podían prestar los mismos servicios que en el antiguo debido a la falta de espacio físico, un hecho por el que realizaron varias denuncias públicas durante y después de su construcción.

Así, aseguró que los paquetes “estaban desperdigados por todo el local, en cualquier sitio”, lo que al parecer provocó que la empresa tomara una decisión drástica. “Derribaron una pared que comunicaba con las cocheras para ganar algo de espacio, una actuación ilegal desde el punto de vista urbanístico, pues incumplía la normativa de Riesgos Laborales”, apuntó Veira.

Ante este hecho, CCOO decidió solicitar información a ambas administraciones sobre si la decisión que se había tomado era la correcta. Sin embargo, desde la Consejería de Fomento afirmaron que Correos no poseía la licencia de obra correspondiente para realizar tal actuación.

Por tanto, y tras un examen de la Inspección de Trabajo, se determinó que el servicio de paquetería volviera a estar situado en la calle Pablo Vallescá, aunque de manera temporal, ya que el sindicalista estimó que tal medida podría durar “unos seis o siete meses”.

En palabras de Veira, aparte de que el inmueble de El Industrial es demasiado reducido, la empresa no tuvo en cuenta las peculiaridades geográficas de Melilla a la hora de habilitar el edificio, pues recordó que la mayor parte del correo llega procedente de Marruecos, y que normalmente son paquetes que pueden exceder los 20 kilogramos de peso, propiciando así que el espacio para su almacenaje se agote rápidamente.

Frontera de Beni – Enzar 

Al hilo de su intervención, precisó que la permanencia del servicio de paquetería en Pablo Vallescá depende, en gran medida, de que se abra una nueva sede en los aledaños del puesto fronterizo de Beni – Enzar, una actuación que ha sido ya transmitida a Madrid para su posible aprobación.

De momento, poco más se sabe de esta iniciativa, aunque el sindicalista se preguntó qué podría ocurrir con el proyecto de la Ciudad Autónoma de utilizar el viejo edificio de Correos para ampliar el Campus Universitario si parte de éste continua ocupada dentro de medio año.

Elementos de seguridad

Para finalizar, Veira no quiso dejar pasar la oportunidad de señalar que la Inspección de Trabajo también detectó ciertas deficiencias en lo que  a cuestión de seguridad se refiere, pues subrayó que el nuevo local carecía de algunos elementos básicos, como por ejemplo, un botiquín de primeros auxilios.

De igual manera, apuntó que la puerta de emergencia se abría hacia adentro, o que herramientas para la extinción de incendios brillaban por su ausencia. Así las cosas, no le restó más que pedir a la directiva de la empresa que “cumpla con la normativa establecida, pues así es imposible que los trabajadores puedan desarrollar su labor con normalidad”.

“Por nuestra parte, solicitamos información a ambas administraciones sobre si las condiciones en las que se encontraba el recién estrenado inmueble eran las correctas, y en vista de lo sucedido nos han dado la razón”, añadió. “Lo anunciaron a bombo y platillo en los medios de comunicación, pero está claro que el edificio se inauguró en una situación muy precaria. Ahora encima, lo achacan a errores técnicos, cuando desde el sindicato llevamos meses denunciado que podrían ocurrir cosas como éstas”, sentenció.

Tags: Correos

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 53 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 10 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 10 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023