• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de noviembre de 2025   - 09:27 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El SEPE abre el plazo para inscribirse en los programas experienciales de empleo y formación

Durante la formación, los desempleados menores de 30 años tendrán derecho a percibir una beca de 9 €/día por asistencia

por Redacción El Faro
02/12/2024 15:51 CET
El SEPE abre el plazo para inscribirse en los programas experienciales de empleo y formación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abre el plazo, desde mañana, para que inscribirse en los programas experienciales de empleo y formación.

Tal y como ha explicado el director provincial del SEPE, Jorge Vera, los programas experienciales de empleo y formación son proyectos de carácter temporal dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas que participen en ellos mediante su cualificación en alternancia con la práctica profesional, y en cuya preparación, acompañamiento y evaluación colaboran las Unidades de Promoción y Desarrollo.

Así, la finalidad de estas subvenciones es mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas participantes en los programas experienciales de empleo y formación, mediante su cualificación en alternancia con la práctica profesional, a través de proyectos de carácter temporal para cuya preparación, acompañamiento y evaluación se contará con la colaboración de las Unidades de Promoción y Desarrollo, y se tendrán en cuenta las barreras que enfrentan las mujeres.

Entre los citados proyectos de programas experienciales podrán desarrollarse, además de los proyectos de carácter general, proyectos específicos para personas desempleadas menores de 30 años, así como proyectos específicos para personas emprendedoras cuyo objetivo sea el desarrollo de un proyecto empresarial que favorezca el autoempleo de las personas participantes o la constitución de una cooperativa, sociedad laboral n o empresa de inserción.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria se financiarán con cargo a los correspondientes fondos dotados en el Presupuesto de gastos del SEPE, hasta un máximo de 1.180.000 euros para el ejercicio 2024.

Esta cuantía se podrá incrementar mediante una cuantía adicional, cuya determinación y efectividad quedará condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito con anterioridad a que se resuelva la convocatoria.

Becas para participantes

Tal y como ha explicado Vera, durante la etapa inicial formativa de los proyectos específicos dirigidos a personas desempleadas menores de 30 años, las alumnas y alumnos participantes tendrán derecho a la percepción de una beca de 9 euros por día de asistencia -10 euros para mujeres víctimas de violencia de género-.

Podrán solicitar las becas los alumnos de los proyectos experienciales específicos dirigidos a personas desempleadas menores de 30 años, durante la etapa inicial formativa.

En lo que respecta a la duración, con carácter general, la duración de los proyectos experienciales de empleo y formación, incluidos los proyectos específicos dirigidos a personas emprendedoras, no será superior a 6 meses, divididos en fases de 3 meses a efectos de programación y evaluación.

En los proyectos específicos para personas desempleadas menores de 30 años, la duración de los proyectos no será superior a 12 meses, divididos en fases de 3 o 6 meses a efectos de programación y evaluación. La fase inicial de los proyectos, sin alternancia con el empleo, cuya duración será de 3 meses, tendrá un carácter exclusivamente formativo, según determine el servicio público de empleo.

Los proyectos de las Unidades de Promoción y Desarrollo tendrán una duración mínima de 9 meses y máxima de 18 meses, dividida en fases de 3 o 6 meses, según se determine en la resolución de concesión de la subvención. En general, esta duración será igual o superior a la de los proyectos de programas experienciales de más larga duración que estén dentro de sus respectivos ámbitos de actuación, a fin de que a su finalización puedan prestar a las personas trabajadoras participantes asistencia técnica y acompañamiento para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia, de forma individual o en proyectos de economía social, así como proceder, en su caso, a la identificación de nuevos proyectos para futuras convocatorias.

Por último en lo que a lo que a las acciones formativas solicitadas por las entidades se refriere, se trata de siete programas experienciales, en concreto, Atención sociosanitaria a personas con dependencias asistenciales en instituciones; Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad; Talla de elementos decorativos en madera; Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel; Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas; y Gestión de residuos urbanos e industriales.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Iglesia del Sagrado Corazón organiza un taller infantil de Adviento

hace 22 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 11 de noviembre de 2025

hace 2 horas

Los vecinos de Reina Regente destacan la necesidad de los proyectos de la Ciudad en la zona

hace 12 horas
VII Foro Empresarial de Melilla

Dos figuras clave de la política y la economía en el VII Foro Empresarial de Melilla

hace 16 horas
Somos Melilla

Somos Melilla denuncia que el Gobierno regaló 612 entradas para el concierto de Luis Fonsi

hace 17 horas

El presidente de la Ciudad, convencido de que “Melilla tiene futuro”

hace 17 horas

Comments 2

  1. Cada día más indignado comentó:
    hace 11 meses

    Es triste pero da la impresión de que quieren que se vacíe la ciudad, todos los "megaproyectos" van dirigidos a personas menores de 30, es decir , los que no los quieren, el resto de desempleados , como por ejemplo, los que tienen familias a cargo , esos que pagan las facturas, impuestos,etc...a esos que? Ahh, esos se han ido de aquí , o se van a ir , un problema menos .

  2. 115mil euros al año por rascarme los ... comentó:
    hace 11 meses

    Más cargos políticos, más y más cargos políticos, todos a dedito, que no valen para nada y con sueldos astronómicos.

Lo más visto

  • Melilla

    Kiko Hernández dice sentirse "acosado" por la Policía Local de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arrancan los juicios individuales por la discriminación en los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Han sido unos ‘mataos’. No han querido a Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los militantes del PP en Melilla arropan a Feijóo y respaldan el liderazgo de Imbroda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El presidente de la Ciudad, convencido de que “Melilla tiene futuro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023