La Ciudad Autónoma ha solicitado al SEPE una subvención de 1,43 millones de euros para sufragar esta iniciativa l Se dará trabajo a unas 131 personas, 35 menos que en la primera edición de este año.
La convocatoria para la segunda edición de los planes de empleo de Ciudad Autónoma ya está en marcha. El portavoz del Ejecutivo local y consejero de Economía, Daniel Conesa, informó en la jornada de ayer de que las bases de esta iniciativa se aprobaron el pasado viernes en Consejo de Gobierno. Se prevé que los contratados comiencen a trabajar la segunda quincena de octubre, aproximadamente.
La administración local ha solicitado al Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) una subvención de 1,43 millones de euros, aproximadamente, para sufragar un total de 24 proyectos, gracias a los cuales se dará trabajo a unas 131 personas durante seis meses. El presupuesto que se solicitará al SEPE irá destinado a sufragar el salario de los contratados. A esta cifra económica hay que añadir unos 85.000 euros para la adquisición de material. Así pues, la iniciativa será algo superior a los 1,5 millones de euros.
En comparación a la primera convocatoria de este año, el número de empleados descenderá en unas 35 personas. Si todo marcha según lo previsto y la segunda edición comienza en octubre, ambos planes se solaparán. La idea es que para el 15 de septiembre, cuando concluya la Feria y la maquinaria administrativa recupere su ritmo habitual, se esté escogiendo a los primeros candidatos.
A partir de la solicitud de ayuda económica al SEPE, ahora queda que dicho organismo estatal resuelva la petición. Acto seguido, la Ciudad Autónoma comenzará a remitir los perfiles para las contrataciones, así como los pormenores de los proyectos a sufragar. Es de esperar que en el proceso no surja ningún escollo de calado administrativo, por lo que todo podría esta resuelto para la fecha marcada, el 15 de octubre.
Al contrario de lo que ocurre con el Plan de Empleo que se está ejecutando actualmente, la segunda edición no estará plenamente centrada en los jóvenes melillenses. Entre el 80% y el 90% de los contratados en el primero eran menores de 30 años, salvo en el caso de algunos puestos para el que no había disponibles perfiles de dicha edad. Conesa remarcó que el cupo de la segunda convocatoria será general, por lo que estará abierto a perfiles de todos tipo, incluidos los jóvenes, aunque en esta ocasión no contarán con criterios de discriminación positiva a la hora de llevar a cabo la selección. Por otro lado, el portavoz señaló que la cuantía total destinada a Planes de Empleo este año supera en medio millón de euros a la del pasado ejercicio.