Según india CCOO se han alcanzado importantes mejoras, tras 8 meses de negociaciones. El convenio colectivo provincial de limpieza de locales y edificios, que afecta a cerca de 1.800 trabajadores se firmó ayer, según informó en una nota de prensa Comisiones Obreras.
El nuevo acuerdo ha supuesto ocho meses de negociaciones, tal y como recuerda el sindicato, aunque los objetivos finales, alcanzar mejoras en material social, “se han logrado”.
Este convenio tiene una vigencia de dos años, con un 2 por ciento de revisión salarial para cada uno de los ejercicios.
Otros logros alcanzados son el aumento de un día para asuntos propios con al menos un año de antigüedad; derecho a permiso para visitas médicas en la península, también en caso de ir acompañando a parientes de primer grado; interrupción de vacaciones en caso de hospitalización; en caso de discrepancias para el mes de vacaciones, quince días serán elección del trabajador y otros tantos por cuenta la empresa; librar como mínimo un fin de semana al mes en caso de trabajar por turnos; creación de la figura de correturnos; clarificar la subrogación del personal en caso de secesión de empresas y reforzar los derechos de la representación laboral y sindical en las empresas del sector.