La Ciudad Autónoma firma un convenio con el centro escolar con vistas a cumplir con la ratios de alumnos por aula recomendadas por el Ministerio de Educación.
La Ciudad Autónoma de Melilla reforzó en la jornada de ayer su compromiso con la Educación Infantil gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Santa Luisa de Marillac por importe de 24.000 euros.
En palabras a los medios de comunicación locales, el consejero de Educación del Gobierno local, Antonio Miranda, explicó que el acuerdo tenía como principal objetivo ofertar ocho plazas en dicho centro para niños con edades comprendidas entre los dos y los tres años.
De igual modo, reseñó el gran esfuerzo económico que está realizando su área para cumplir los dictámenes del Ministerio de Educación, que ha reducido la ratio de alumnos por clase en este tipo de Educación a 18.
Por ello, el consejero afirmó que para el curso 2011/2012 se potenciarán más este tipo de ayudas para poder ofertar plazas a 500 niños melillenses aproximadamente. “Nuestro compromiso ha sido firme gracias a estos convenios y a la creación del Infanta Leonor”, puntualizó.
Por su parte, la directora del centro, sor Carmen Galera, agradeció su colaboración y apoyo al Gobierno autonómico, pues reseñó que lo principal es “ofrecer un servicio de calidad”.
De igual modo, destacó que partir del año que viene se comenzará a proyectar la remodelación y rehabilitación del edificio, así como la adquisición de nuevos materiales para los alumnos.
“Me es muy grato prestar un servicio así a la sociedad, máxime cuando se reciben tantos apoyos”, señaló.
Política social
En las últimas semanas, el área de Educación ha perfilado varios convenios de colaboración destinados a reforzar su política social.
Uno de ellos, aprobado el pasado lunes en Consejo de Gobierno, fue muy similar al rubricado ayer, pues gracias a la concesión de 60.000 euros, las hermanas de María Inmaculada ofertarán 20 plazas gratuitas para Educación Infantil.
El objetivo es que los beneficiarios de esta iniciativa sean familias necesitadas.
De igual modo, también se le concedió a este grupo de religiosas la cantidad de 41.1000 euros para que organicen cursos de formación laboral entre mujeres en riesgo de exclusión social, cuyas beneficiarias se elegirán de las listas que maneja la Viceconsejería del área.
Gracias a esta iniciativa, podrán recibir un curso de 545 horas lectivas, además de percibir una ayuda económica de 200 euros mensuales a modo de beca.