• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 01:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El SAE denuncia que el Imserso desconoce la situación de sus trabajadores

El sindicato sostiene que no se ha recuperado la plantilla perdida

por Joaquín Morales Bautista
16/10/2023 14:38 CEST
El SAE denuncia que el Imserso desconoce la situación de sus trabajadores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha querido aclarar en un comunicado la "situación real" de los trabajadores en la Residencia de Mayores del Imserso. De acuerdo con este sindicato, dicha situación nada tiene que ver con las declaraciones realizadas por la directora territorial, Verónica Aznar, quien dijo que se había recuperado gran parte de la plantilla perdida en el centro.

El SAE puso el ejemplo de este pasado fin de semana, cuando denunció que la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) para atender a 105 residentes, era de 8 trabajadores en el turno de mañana y de 8 por la tarde, para cada planta. Desde el sindicato afirman que la incorporación de los 8 TCE a los que hizo referencia la directora respondía a la Oferta Pública de Empleo de 2018, pero estos han ocupado los puestos que tenía el personal interino. "En ningún momento se ha incrementado la plantilla, al contrario, antes había 8 TCE en planta y ahora solo suben 6".

Asimismo, manifestaron que cuando finalice el plan de empleo, a finales de mes, el refuerzo de estos profesionales desaparecerá. Añadiendo además que tampoco se cubrirán las bajas, ni los días de vacaciones, ni las liberaciones.

En definitiva, el SAE denuncia que la situación, lejos de ser idónea, genera un continuo malestar entre los profesionales. Haciendo referencia entre otras causas a la sobrecarga laboral que impide que los trabajadores puedan disfrutar de sus días de asuntos propios. Un hecho este, lamentan, que les niega el derecho a conciliar su vida laboral y personal.

"Desde SAE invitamos a la dirección de Imserso a pasar un día de trabajo en la residencia y comprobar que la calidad que reciben los usuarios es gracias al sobreesfuerzo continuo que deben realizar los profesionales para llegar a atender a todos los residentes, pero que nada tiene que ver con un incremento en las plantillas, como ellos venden. Si de verdad quieren aplicar un modelo humanizado centrado en la persona, deben mejorar mucho los recursos humanos y materiales con que cuenta el centro residencial", explicó Josefa Martín Torres, delegada de SAE en Imserso.

Tags: Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)SAE

RelacionadoEntradas

Juegos, deporte y talleres marcan el día a día de los campamentos de TEAMA

hace 14 minutos
La Casa de Ceuta en Melilla viajará a la tierra caballa por sus Fiestas Patronales (cedida)

La Casa de Ceuta en Melilla viajará a su tierra natal para celebrar a su patrona, la Virgen de África

hace 32 minutos

Casi 15.000 personas reciben el Ingreso Mínimo Vital en Melilla

hace 54 minutos

Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

hace 1 hora
Delegación del Gobierno

Minuto de silencio contra los últimos asesinatos machistas

hace 1 hora
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE interpelará al Gobierno sobre contratación pública

hace 1 hora

Comments 1

  1. Pinche güei comentó:
    hace 3 años

    Estos gestores han sido nefastos...Cobros, Moya, Molina, Aznar..., han dejado una herencia de desatención, hernias por sobresfuerzo, malas comidas, una ola de calor insoportable en la residencia, etc. Son unos aficionados a los que sobra postureo, vende humos y que en cambio han llenado las alforjas en plan cuatrero.

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los empresarios lamentan el escaso impacto que está teniendo la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023