El equipo estudiantil está obligado a ganar para no caer en los puestos de descenso. El Rusadir CF se mide en la matinal de hoy, a las 11:00 horas, en el campo federativo de La Espiguera, al CD Tiro de Pichón en partido correspondiente a la décimo quinta y última jornada de la primera vuelta del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
La escuadra estudiantil que dirige Rafa Torreblanca suma tres jornadas consecutivas sin ganar, por lo que, el choque de hoy resulta trascendental para el devenir del equipo en la Liga Nacional de Juveniles. A pesar de ello, el conjunto rojinegro sigue fuera de los puestos de descenso a tan sólo un punto de éstos. Por lo que la victoria se antoja vital en palabras del propio técnico del equipo melillense. “Si no ganamos, nos meteremos con toda seguridad en descenso”, afirmó Torreblanca que además significó que: “No podemos dejar escapar ningún punto más de nuestro campo porque ya hemos cedido demasiados”.
El Rusadir CF afronta en tan sólo tres días dos partidos consecutivos como local y a ello se agarran tanto los técnicos como los jugadores y directivos de la entidad estudiantil para poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación. Los 'rossoneros' han dejado escapar ocho puntos de su feudo y se han conjurado para conseguir la quinta victoria de la temporada ante un equipo que figura en la quinta posición de la tabla con 24 puntos, con un balance goleador de 33 goles a favor y 23 en contra en los catorce partidos que ha disputado hasta la fecha, de los que ha ganado seis, empatado otras seis y perdido dos. Lo que dice a las claras que la escuadra malagueña no será un rival fácil de batir. Sobre el rival, Torreblanca comentó que mantiene prácticamente el bloque de la temporada pasada y que de medio campo hacia arriba son “bastante complicados”, aseguró.
Tanto el preparador local como sus jugadores acabaron muy satisfechos con el trabajo realizado en su última visita al feudo del 26 de febrero, segundo clasificado, ante el que cayeron de manera inmerecida por un ajustado 1-0. “Para mí ha sido el mejor partido que hemos hecho fuera de casa” aseguró Rafa Torreblanca que apela a las buenas sensaciones que trasmitió el equipo para confiar en que hoy cambiará la dinámica.
La semana se presenta atípica e intensa ya que el calendario obliga a jugar tres partidos en apenas siete días, por lo que el conjunto melillense sólo ha dispuesto de dos días para entrenar. “El lunes le di descanso a los jugadores por el esfuerzo realizado frente al 26 de Febrero por lo que sólo hemos entrenado dos días”, informó el entrenador rojinegro para quien los dos próximos partidos se presentan en un momento clave de cara al objetivo del club fijado en permanecer una temporada más en categoría nacional. “Tenemos que ganar los dos partidos sí o sí para pensar, incluso, en la salvación”, sentenció Torreblanca.
Para el choque de hoy el técnico no podrá contar con el guardameta Omar que sigue lesionado de la rodilla. Baguri, Yussef y Ferdinand tampoco serán de la partida ante el cuadro malagueño por decisión técnica.