En la tarde del pasado viernes, en La Espiguera se vivió una novedosa final a tres, con partidos que duraron 40 minutos, entre el Rusadir, Peña Madridista y Peña Barcelonista, en la Copa Autonómica Cadete.
El pasado fin de semana se vivieron dos vibrantes y emocionantes finales en el campo de La Espiguera, un escenario en el que el Rusadir se coronó como campeón de la Copa Federación en la categoría cadete, mientras que el Gimnástico Melilla hacía lo propio en la categoría juvenil, tras una igualdad manifiesta en cada uno de los partidos que se celebraron.
En la tarde del viernes se jugó una novedosa final a tres, con tres equipos aspirando a hacerse con la copa de campeón en la categoría de cadete. La Peña Madridista, el C.F. Rusadir y la Peña Barcelonista se midieron entre sí, para dilucidar cual de estos tres equipos se alzaba con el título de copa. La suerte le sonrió al Rusadir CF, diigido por el melillense Bachir.
El primero de los duelos a 40 minutos enfrentó a madridistas y barcelonistas, imponiéndose los primeros en la tanda de penaltis (4-3), tras llegarse al término del tiempo reglamentario con el empate a cero inicial, a pesar e que ambos equipos tuvieron oportunidades claras durante el partido, para conseguir algún gol. De este modo, en el segundo partido, el Rusadir tuvo como rival a los azulgranas que necesitaban ganar para mantener sus opciones de victoria. Pero el triunfo sonrió a los de Bachir por 1-0. Cabe reseñar que el único tanto de la contienda fue marcado en propia puerta por el peñista Yassin, cuando apenas restaba un minuto para la conclusión del choque y ante la desesperación de todos sus compañeros.
Así que, visto lo visto, el tercero de los enfrentamientos se convirtió en la auténtica final, y como tal resultó un choque equilibrado en el que el triunfo se dilucidó gracias al gol de Suliman a los diez minutos. Por tanto, el Rusadir se hizo, después de sumar dos triunfos, con el título copero, siendo segundo la Peña Madridista y tercero la Peña Barcelonista. Los equipos se prepararán a partir de hoy, para el inicio de la competición de Liga en próximas fechas.
La final en la categoría juvenil se disputó en la tarde del pasado sábado con unas gradas abarrotadas de espectadores que no pudieron festejar ningún gol a lo largo de los noventa minutos de juego ni por parte del Rusadir ni por parte del Gimnástico Melilla. El encuentro resultó tremendamente igualado, aunque lo cierto es que los de Yamili gozaron de más y mejores oportunidades para batir la portería contraria, sobre todo en la segunda mitad. Con el inamovible 0-0 finalizó el partido, teniendo que resolverse el vencedor de la Copa Federación a través de la lotería de los penaltis. En la tanda, el cuadro gimnasta estuvo más acertado y se llevó el triunfo final por 4-2.
Lo más importante fue el buen fútbol y la animación en las gradas de esta gran final de juveniles que se disputó en el campo federativo de La Espiguera.
Los trofeos de Copa cadete y juvenil se entregaron al término de las respectivas finales, acudiendo a las dos citas el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, quien estuvo acompañado por varios de sus directivos como José Muñoz, José Manuel Silva y José Carlos Martínez. Durante las próximas semanas se seguirán con la disputa de las demás finales de las categorías que aún se están disputando, para conocer los ganadores finales, que aún restan.