• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 04:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Rusadir, a la espera de noticias

La escuadra representante del fútbol melillense en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil sigue en 'estand by' hasta nueva orden para el reinicio de los entrenamientos

por Felipe Fuertes
29/03/2020 06:22 CEST
El Rusadir, a la espera de noticias

Los melillenses, en uno de sus partidos de liga esta temporada.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El CF Rusadir sigue a la espera de los acontecimientos para decidir cuando retoma las sesiones de entrenamiento, aunque su técnico Said Hamad tiene muy claro que no lo hará hasta que los estamentos oportunos aconsejen volver a la normalidad tras la declaración de alerta proclamada por el Gobierno de la nación debido a la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

El entrenador melillense, que pasó varias temporadas en China en la región de Mongolia interior, valoró para El Faro la manera en que ha afectado al equipo el obligado parón de la competición por el motivo ya conocido.

“Decidí parar los entrenamientos, incluso antes de que las autoridades tomaran la decisión de cerrar las instalaciones”, comenzó diciendo.

“Más o menos por la experiencia que he tenido en China y por lo que me comentaban los amigos que tengo allí sobre cómo iba desarrollándose la situación, creo que aquí también iba a ser de manera muy parecida. Aunque sí es verdad que nosotros lo vamos a tener un poco más difícil, porque la sociedad occidental, especialmente la española, no está acostumbrada a trabajar en bloque ante situaciones de crisis. Es una situación nueva que no hemos vivido, una pandemia, y creo que cuantas más personas seamos conscientes de que tenemos que parar y quedarnos en casa será mucho mejor. De ese modo no ponemos en riesgo a los chavales ni a su familia ni a nosotros ni a la sociedad en general”, añadió.

Quisimos saber qué planes tiene el preparador melillense para lo que queda de curso si es que la competición se reanuda como en principio debería ser. ¿Cómo afrontamos lo que queda de temporada? Pues hay que esperar, vamos a estar a la expectativa de lo que diga la Federación, los estamentos deportivos, especialmente la RFEF, la Andaluza. Imagino que se tomarán decisiones, porque esto no es una cosa de quince días, creo que se va a ampliar porque todavía mucha gente no es consciente de la gravedad en la que estamos”, declaró el técnico melillense.

“Vamos a esperar acontecimientos. Yo mismo no tengo planificado ni intención de volver a los entrenamientos hasta que el Gobierno de la nación y el local nos aconsejen qué medidas tomar. Nosotros estamos a la expectativa de las medidas que se tomen desde las administraciones públicas locales y estatales. Es lo único que tenemos en este momento”, aseguró.

El CF Rusadir tenía previsto iniciar la competición en tierras jienenses donde se medirá al Atlético Jaén, décimo tercer clasificado del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil, equipo que marca la zona de descenso de categoría con 26 puntos. Los melillenses no saben a ciencia cierta lo que ocurrirá durante estos próximos días para el inicio de los entrenamientos de los jugadores de esta escuadra de nuestra ciudad para finalizar.

Tags: Fútbol Juvenil

RelacionadoEntradas

El MCD Torreblanca suma tres puntos en un partido muy trabajado

hace 10 minutos

El Campus CTM celebra su sexta edición con dos jornadas de deporte

hace 35 minutos

El Atlético Melilla debuta en la División de Honor ante el Tomares

hace 40 minutos

Melilla se codea con la élite nacional en el Nacional por Selecciones de Surf (Incluye galería de fotos)

hace 1 hora

Cristian González lidera el ránking masculino en ciclismo en carretera

hace 3 días

Ainhoa Berenguel y Alba Soler renuevan con el MCD La Salle

hace 3 días

Lo más visto

  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muface informa de sus prestaciones a unos 40 nuevos docentes en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023