El cuadro del River Melilla supo rentabilizar a la perfección los tres puntos sumados frente al conjunto del San Pedro (2-0), gracias sobre todo al pinchazo que tuvieron sus dos rivales más directos por eludir el descenso de categoría puesto que tanto el Maracena como en CD Ronda perdieron sus correspondientes partidos jugando como locales.
Esta circunstancia hizo que después de muchas jornadas de competición el cuadro dirigido por Francisco Carmona abandone los puestos de descenso directo en esta categoría de la Tercera División del fútbol español.
A pesar de esta buena noticia hay que destacar que los melillenses tienen que tener los pies en el suelo y saber que aún queda mucha liga por delante y no se pueden dormir en los laureles y sobre todo se tendrán que hacer fuertes en los partidos como locales para no pasar apuros clasificatorios.
El próximo fin de semana, en un horario por confirmar, el conjunto del River Melilla se desplazará hasta tierras granadinas para medirse frente al Guadix CF, con la única intención de poder asaltar el fortín de este conjunto andaluz que se encuentra situado en la octava posición de la clasificación general.
En cuanto a los resultados más sorpresivos de este fin de semana cabe destacar la derrota del líder del grupo, el Atlético Malagueño en su visita al terreno de juego del Ejido (4-1), otro de los favoritos al ascenso de categoría.