El River melilla CF se mide al CD Alhaurín de la Torre, a partir de las 20:30 horas en Los Manantiales, para afrontar el partido correspondiente a la décimo octava jornada que debió disputarse el pasado 6 de diciembre y que fue aplazado de mutuo acuerdo a petición del club melillense.
Ambos equipos llegan a la cita con la necesidad imperiosa de ganar para mejorar su situación en la tabla clasificatoria. Los melillenses lo hacen con la intención de conseguir el primer triunfo del curso, que se le viene negando hasta la fecha a pesar de haber hecho méritos suficientes para contar con alguna victoria en su casillero. Mientras que los alhaurinos afrontan el duelo sin ningún tipo de confianzas y con el objetivo de sumar los tres puntos en juego para acercarse a los puestos de permanencia.
Después de encajar en la última jornada una inmerecida derrota ante el Juventud de Torremolinos, el conjunto que dirige Marso Mohamed se desplaza a tierras malagueñas con la idea de no regresar de vacío de los dos compromisos que tienen que saldar este fin de semana, puesto que además del de esta tarde noche el domingo visitará el complicado feudo de del cuarto clasificado del campeonato, el Antequera CF.
Para ello, el técnico del cuadro azulino ha venido trabajando con sus jugadores en una semana que vuelve a ser intensa con tres partidos de competición oficial, los dos últimos en menos de 48 horas con el desgaste que conlleva el envite.
Rival del River Melilla
El CD Alhaurín de la Torre ocupa la vigésima posición de la clasificación general del Grupo IX de Tercera División con 17 puntos cosechados en los 18 partidos que ha disputado hasta el momento; gracias a un balance en el que cuenta con 4 victorias, 5 empates y 9 derrotas, y un bagaje realizador de 27 goles a favor y 37 en contra. El equipo que dirige José Luis Raimundo Romero 'Pepelu' tiene en Enrique Morales 'Kike' a su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 8 goles anotados en su haber, seguido de Montero con 6.
Como anfitrión, el titular de Los Manantiales es el cuarto peor equipo del campeonato con 10 puntos sumados de los 24 que ha disputado. El balance que presenta el rival de los azulinos como local es de 3 triunfos logrados frente al Atarfe Industrial (4-2), UDC Torredonjimeno (4-1) y UD San Pedro (3-1); 1 empate cosechado contra el Motril CF (0-0) y 4 derrotas encajadas ante el Vélez CF (1-2), CD Torreperogil (0-2), Juventud de Torremolinos (0-1) y Real Jaén (1-3). En casa, la escuadra alhaurina ha sido capaz de perforar la meta contraria en 13 ocasiones y ha visto la suya batida 12 veces.
Alberto Vaca Núñez, perteneciente al Colegio Gaditano, será el árbitro encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos.