El River Melilla, conjunto que militará por primera vez esta próximo temporada en categoría nacional, concretamente en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español, ha sido el primero de los conjuntos melillenses en comenzar la pretemporada.
Lo hizo ayer en el campo de la Espiguera y como era de esperar, además de los jugadores también acudieron a presentación oficial del equipo la totalidad del cuadro técnico, así como la directiva del nuevo equipo.
La ilusión por esta nueva etapa era algo que se podía respirar en el ambiente.
El nuevo técnico del conjunto de la tercera división, Paco Valiente, estaba deseoso de tomar contacto con los chavales, algo que ha hecho apenas un día después de su fichaje por el equipo.
Durante el acto de presentación el nuevo técnico ha hablado de las espectativas que quiere para el equipo, así como de cómo se va a confeccionar la plantilla.
Respecto a lo primero, Valiente comentó que el objetivo es mantener la categoría. Respecto a cuál será al final la plantilla, habló de unos 22 jugadores, entre los que habrá veteranía y juventud.
Rivales
El pasado día 3 se conocían los rivales a los que deberá enfrentarse el conjunto de nuestra ciudad. Así, serán el Alhaurín de la Torre, Loja CD, Antequera CF, Los Villares, Atarfe Industrial, Atlético Malagueño, Atlético Mancha Real, Maracena, Comarca del Mármol, Martos CD, El Ejido 2012, CD Rincón, CD El Palo, Español de Alquián, CD Ronda, Guadix CF, San Pedro, Huétor Tájar y el Vélez CF.
Algunas serán las caras nuevas con respecto a otras temporadas, pero lo que hay que destacar por encima de todo es la calidad que atesoran cada uno de estos equipos dentro de sus plantillas, puesto que en estas últimas horas se está produciendo mucho movimiento de fichajes, sobre todo entre los equipos malagueños haciéndose con los servicios de futbolistas que durante el pasado año, incluso, estuvieron militando en la Segunda División B.
El conjunto local parte este año con la única premisa de no descender de la Tercera División y tratar por todos los medios de formar a los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad para que en un futuro no muy lejano estos chavales puedan llegar a tener la oportunidad de vestir la elástica del primer equipo de la ciudad, la UD Melilla.
Grupo IX
A diferencia de otras temporadas hay que destacar que no existe un claro favorito para lograr el ascenso de categoría, ya que este año son muchos los equipos que tienen la suficiente calidad como para meterse en una de las cuatro primeras posiciones de la clasificación general, que son las que dan derecho a luchar por el ascenso al grupo IV de la Segunda División B.