El Rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, saludó este miércoles al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, durante la visita inaugural que realizó a los stands de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo en el Ifema de Madrid. Imbroda manifestó que el jefe del Estado le transmitió de nuevo su apoyo a Melilla y aseguró que "siempre es muy cariñoso con nosotros".
Apenas cruzaron unas palabras porque, tal y como señaló Imbroda, el Rey debe realizar la visita por todo el recinto, donde es recibido por todos los presidentes autonómicos de las comunidades representadas en Fitur. De hecho, Felipe VI no es la única personalidad, aunque sí la más importante, de cuantas se reúnen en el acto inaugural de la feria.
"Viene algún ministro, personalidades como el alcalde de Madrid y del mundo del turismo y es una jornada de muchos saludos", señaló.
No obstante, dejó claro que los miembros del Gobierno que están en Fitur "han venido para trabajar y se va a trabajar mucho, este año muchísimo", resaltó para añadir que el consejero de Turismo y vicepresidente primero, Miguel Marín, tiene "una agenda tremenda", al igual que sucede con la titular de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, Fadela Mohatar.
De hecho, anunció que Mohatar se encontraba ya en una reunión para crear una asociación de recintos fortificados del Mediterráneo, que se quieren declarar como patrimonio de la humanidad, un reconocimiento que, por ejemplo, Melilla lleva buscando desde hace décadas. "Es una asociación de cinco o seis ciudades, capitales españolas, de toda la zona de Levante junto con nosotros", explicó.
La ciudad se adhiere a esta iniciativa, que el presidente considera "muy importante" y en la que están localidades como Tortosa, Cartagena o Palma de Mallorca. "Es de un volumen extraordinario porque declara los patrimonios de la humanidad esa ruta de recintos fortificados. Es un ámbito importante".
Además, destacó que durante la jornada de este miércoles, el stand de Melilla contará con la presencia de directivos tanto de Air Nostrum como de Baleària y Trasmediterránea. "Esto es un sin parar.
Para Imbroda, lo interesante es que Melilla se está posicionando ya como destino turístico. "Desde que entramos en el Gobierno en el año 2023, el turismo ha tenido un impulso importante con las medidas que hemos ido adoptando y que han supuesto el incremento del 25% en el número de visitantes".
Según dijo, los guías turísticos, los hoteles y la restauración "están contentos". "La ocupación media ha subido bastante, un 25% y este año 2025 tiene que ser más. Para ello estamos trabajando con turoperadores de primer nivel, hemos firmado convenios nacionales y en estos días vendrán las principales marcas nacionales e internacionales del sector para seguir profundizando en la elaboración de los paquetes turísticos a Melilla".
Imbroda entiende que los bonos "han sido un gran invento" que su Gobierno ya puso en marcha entre los años 2017 y 2018. "Los hemos multiplicado por siete y hay que seguir profundizando en ello porque hay que abaratar el transporte, tanto de barco como de avión, para que la gente pueda tener unos precios asequibles".
A su juicio, ese objetivo se está consiguiendo "por el sacrificio del Gobierno de la ciudad y vamos a seguir implementándolo". "El año 2025 va a ser mucho mejor. Hay contactos interesantes que, cuando acaben estos dos días fuertes, valoraremos por los resultados obtenidos tras estas reuniones. No obstante, auguro que van a ser algunos resultados espectaculares", concluyó.
Ohhhh!. Qué emoción.Que placer.Cuanto honor.Me muero de envidia.Je,je je. .A este hombre quien lo ha votado para que sea Jefe del Estado ?como lo hacen la inmensa mayoría de los ciudadanos del mundo mundial.?
Me lo publicareis?