• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 02:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Regimiento Alcántara ofrece la Laureada a los fallecidos de Annual

por Redacción El Faro
03/11/2012 00:03 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El comandante general de Melilla, el delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad Autónoma depositaron una corona en el Panteón de los Héroes. El Regimiento Alcántara número 10 aprovechó el acto de homenaje a los caídos por España que todos los 2 de noviembre se celebra en el Panteón de los Héroes del cementerio de la Purísima Concepción, para hacer entrega de la Cruz Laureada colectiva de San Fernando a todos los fallecidos en el Desastre de Annual que reposan en el campo santo melillense.
En un tradicional acto y quizá más emotivo este año, el jefe del Regimiento de Caballería Alcántara 10, el coronel Luis Sanz y Calabria, se dirigió a todos los presentes, primero para recordar a los caídos y el hecho heróico que llevaron a cabo en 1921; y segundo, para ofrecerles el estandarte que “luce vuestra gloria en la corbata de la Laureada colectiva de San Fernando” que le impuso el pasado 1 de octubre el rey Juan Carlos. El coronel manifestó que “esa gloria que vosotros ganasteis con vuestro arrojo y valor para el Estandarte y para vuestro Regimiento, que a partir de ahora siempre representará esta corbata, será luz y guía de lo que esperáis de nosotros y que juramos como vosotros”.
Previo a este discurso, la sucesión de los actos de la jornada de ayer se inició con la  recepción, en primer término al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y en segundo, al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Tras ellos, llegó el comandante general, Álvaro de la Peña, que pasó revista a la tropa formada para la ocasión.
Después de recordar los hechos acaecidos en Annual y ofrecer la Laureada de San Fernando a los heróes caídos de Alcántara 14, se dio lectura a una oda y se procedió, ya en el interior del Panteón, a la ofrenda floral, que consistió en una corona que depositaron conjuntamente De la Peña, Imbroda y El Barkani. El evento concluyó con el tradicional desfile de las tropas.altalt

RelacionadoEntradas

Pettichat

La Inteligencia Artificial intenta traducir a las mascotas

hace 16 horas

Carmona, un viaje por más de dos mil años de historia

hace 17 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la Feria del Libro? ¿Se pasará por allí?

hace 18 horas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 3 días
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 3 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 3 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023