González Lodeiro aseguró que ya hay negociaciones para un traslado del Campus.
El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se entrevistó ayer con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y con el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, para abordar la posible ampliación del Campus de Melilla en los próximos años. Tras esta reunión, González Lodeiro aseguró que para el próximo año, el Campus de Melilla contará con nuevos estudios y que desde la UGR y el Ministerio de Educación ya se está trabajando con el Ministerio de Defensa para revisar los terrenos de los cuarteles abandonados en la ciudad y la posible ubicación de este centro de estudios en ellos.
En este sentido, González Lodeiro aseguró que se están barajando varias fórmulas para ampliar la oferta curricular de Melilla, a pesar del recorte de presupuestos del Ministerio de Educación, y destacó que tanto el gobierno local como la delegación del Gobierno de Melilla mostraron su apoyo a esta iniciativa.
En la reunión con las autoridades locales también se abordaron las posibles infraestructuras que se pueden tener en la ciudad para ampliar y mejorar o buscar una nueva ubicación para el campus universitario, como por ejemplo, el edificio de Correos. Aunque el rector de la UGR aseguró que el precio exigido por este espacio por parte de Patrimonio del Estado es muy elevado y se deben hacer reformas en su interior, según comentó. No obstante, destacó que el año que viene comenzarán las obras de ampliación de la cuarta planta del edificio de Ciencias de la Salud para proporcionar más espacios.