Seguridad Ciudadana confirmó que estos trabajadores provienen de los Planes de Empleo del verano.
El barrio de El Real, el paseo marítimo, los parques de la ciudad y otros puntos aún por estimar, contarán a partir del lunes con patrullas de controladores urbanos, una medida nueva que está dirigida a velar por la seguridad y a controlar los diferentes problemas que puedan surgir en las barriadas de Melilla. Este fue uno de los anuncios hechos ayer por el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, a la Asociación de Vecinos de El Real, durante la reunión que mantuvieron para abordar diversos temas, como la eliminación de la prostitución en esta zona.
Así pues, según explicó el consejero en declaraciones a El Faro, estas patrullas comenzarán a ejercer sus funciones a partir del lunes y los trabajadores saldrán de los Planes de Empleo de la Ciudad que estaban dedicados a funciones del verano, como la vigilancia de las playas. Asimismo, González aseguró que esta iniciativa es toda una novedad en la ciudad, y que los agentes urbanos se dedicarán no sólo a avisar de problemas de seguridad llamando al 112, sino de alertar de desperfectos y de asuntos de movilidad y medio ambiente y a recoger quejas de los residentes.
Además, el consejero apuntó que en un principio, estos trabajadores desempeñarán sus funciones en el barrio de El Real y zonas de tránsito, aunque será la propia Administración la que los envíe a patrullar por otras zonas si lo considera oportuno en un momento dado.
Reunión de ayer
En el encuentro que mantuvieron ayer los miembros de la asociación con el consejero y el jefe de Policía Local también se abordaron las consecuencias que ha ocasionado en el barrio la Operación Paso del Estrecho (OPE), especialmente en sus primeras jornadas.
Asimismo, durante el encuentro de ayer, la asociación de vecinos puso sobre la mesa la necesidad de que para que la obra de la calle de La Legión “vea sus frutos”, es necesario más que la finalización de los trabajos, por lo que se pidió al consejero que hubiera una mayor presencia policial para respetar las señales viales una vez terminadas las obras.
Asimismo, para abordar el problema de la prostitución, la organización vecinal pidió el pasado 8 de julio una reunión con el delegado del Gobierno para solicitar mayor implicación de la Policía Nacional. Finalmente, este encuentro tendrá lugar el próximo lunes. Durante la reunión los vecinos intentarán “sensibilizar” al delegado al respecto.