Derrota sin paliativos de la Unión Deportiva Melilla ante un Real Jaén muy superior frente a un equipo melillense apático y que apenas pudo poner oposición a la goleada de un equipo jienense que ya encarriló el partido en la primera mitad.
El resultado refleja lo vivido entre un equipo local ambicioso y un Melilla por momentos indolente, que mostró una imagen ciertamente preocupante para militar la próxima temporada en el grupo IV de la Segunda División B. El marcador de este choque lo dice todo un 5-0 favorable a los intereses de la escuadra dirigida por Gonzalo Arconada.
Los melillenses no tiraron entre los tres palos ni una sola vez durante todo el primer tiempo lo que dice mucho a las claras el poco juego exhibido por la escuadra melillense.
Ya de inicio el conjunto jienense se hizo con los mandos del partido y comenzó a inquietar la portería rival. El central Mario vio un claro pasillo y tras cruzarse el campo llega a la frontal haciendo un pase a Pablo Ortiz, pero no estuvo acertado en la definición. En el minuto 9, la jugada del primer tanto sacaría a relucir la frágil situación que vive actualmente el equipo melillense y marcaría el resto del encuentro. Tras un mal despeje del central, el esférico caería a los pies de Alex Cruz. Este, libre de marca, se adentra en el área para cruzarla ante la pasividad defensiva visitante.
El conjunto jienense ahondó en la herida del Melilla y apenas inquietó a su rival. Se vio a un equipo con los brazos bajados y sin capacidad alguna para poder reaccionar. En el minuto 16, avisó nuevamente Santi Villa para un Real Jaén que veía a su tocado y metió presión en el centro del campo, convirtiéndose en dueño y señor del partido. el 2-0 llegó en el minuto 25 tras una jugada de Ortiz que habilitó para Cruz. Este, al primer toque, asiste al interior del área y Molina, de nuevo sin oposición, la cruza para ampliar diferencias en el marcador sin que Dani Barrio pudiera hacer nada ante este disparo.
Estaba claro que el inicio del Melilla no gustaba al técnico Currás y éste intentó, con la entrada de Plata en el minuto 33, darle otro aire al equipo, pero el cambio apenas surtió efecto en un equipo que en los primeros cuarenta y cinco minutos no disparó ni una sola vez entre los tres palos, en sustitución del jugador melillense Manolo.
El Jaén hizo más daño en la recta final del primer periodo con su tercer tanto que rompía de esta forma el partido a su favor para que los tres puntos se quedaran en tierras jienenses ante la perplejidad de todos los aficionados de la escuadra andaluza que venían un partido muy tranquilo, ante uno de los duros rivales del grupo IV en las últimas temporadas, como es el caso de la UD Melilla. Un balón rechazado le cae a Nando, intenta el disparo y tras golpear en varios defensores, le llega a Villa, que establece el 3-0 en el marcador.
El Melilla pedía a gritos el descanso y casi el final del partido. Tras la reanudación, el conjunto norteafricano dejó entrever cierta intención de enmendar lo sucedido en la primera parte, pero fue entonces cuando en el minuto 9, de nuevo el Real Jaén le asestaría el mazazo definitivo tras una jugada de Alex Cruz. Éste centró al corazón del área y tras el error de Hugo Díaz, Santi Villa marcó el cuarto de la mañana para el Real Jaén.
Los visitantes seguían sin inquietar y en el minuto 12, un mano a mano de Gascón frente a Felipe Ramos, lo ganó el portero local. Fernando Curras buscaba soluciones en el banquillo, pero estaba claro que no era el día de un Melilla apático y que tuvo un intento de reacción en el último cuarto de hora, aunque sin opciones de acortar la desventaja en el marcador. En el minuto 75 dispuso de la ocasión más clara tras un remate de Nacho en la que Plata mandó por encima del travesaño.
A diez minutos del final, el colegiado de la contienda decretó una mano de Nando en el interior del área tras un lanzamiento de Nuno Silva. El propio jugador portugués transformó el lanzamiento desde los once metros, consiguiendo el definitivo 5-0.