Seis tripulaciones del Club Marítimo intervendrán tanto en el Europeo juvenil como absoluto de esta categoría l La furgoneta y los barcos tendrán tres días de viaja hasta llegar a Polonia.
El Real Club Marítimo de Melilla estará presentes durante los próximos días en el Campeonato de Europa en categoría juvenil y absoluto que se disputará en Polonia. Las tripulaciones que estarán presentes en estas pruebas de alto nivel son las formadas por Juan Creus-Aurora de Juan, Cano-Ali y Chao-Tardido que viajarán junto a los entrenadores Javier López y Pepe Latorre. 21 serán los días que parte de la infraestructura de esta entidad se encuentre fuera de nuestra ciudad compitiendo al máximo nivel.
A última hora ha existido la baja de Esther Gómez que por diferentes motivos no se pudo desplazar siendo sustituida por su compañero Juan Creus.
La primera parte de la expedición partió en la jornada de ayer con la furgoneta y las embarcaciones y tardarán la friolera de tres días en llegar al lugar donde se disputarán las competiciones europeas programadas.
El esfuerzo económico que han realizado todas las partes implicadas ha sido muy alto, ya que son los 15.000 euros el coste total del desplazamiento, siendo sufragado el 50% por la Ciudad Autónoma de Melilla, además de contar con el apoyo de diferentes patrocinadores, la Federación Melillense de Vela y los propios familiares de los competidores.
La segunda parte de la expedición que estará integrada por los seis regatistas partirán vía aérea este próximo lunes para llegar con el suficiente descanso para el inicio de las regatas del Campeonato de Europa.
Hay que señalar que algunos de estos componentes del Real Club Marítimo de Melilla se encuentran tomando parte en las diferentes tripulaciones de la Semana Náutica, a pesar de su juventud, tienen una gran calidad.
El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Manuel Ángel Quevedo destacó que hacía 19 años que por diferentes motivos ningún representante del club local se desplazaba para participación en un Campeonato de Europa, como en esta temporada.
"Las tripulaciones que nos representarán copan la tercera posición en el ranking juvenil de la Real Federación Española de Vela, además de estar metidas entre las diez primeras del Nacional, de ahí que se haya podido realizar el esfuerzo en tratar de que estos seis regatistas estén en tierras polacas", aseguró.
Lo que pare muy claro, "es que cada una de tres embarcaciones a buen seguro luchará por meterse en uno de los tres primeros puestos del Europeo Juvenil y luchar por las primeras posiciones del absoluto", concluyó el presidente del CLub Marítimo.