Francisco Ortega, Esther Díez e Ignacio Cano son los representantes melillenses que estarán presentes en esta Copa de España en Almería.
La selección melillense de láser 4.7, integrada por tres regatistas y un entrenador del Real Club Marítimo de Melilla, se ha desplazado en el día de ayer hasta Almería para su próxima participación en la Copa de España.
Esta es la segunda cita más importante de la temporada para la clase, cabe recordar que el Campeonato de España se celebrará en noviembre en nuestra ciudad, con una participación que rondará los 150 regatistas, provenientes de las distintas zonas de nuestro país.
Francisco Ortega, campeón de la Copa Melilla, junto a Esther Gómez Diez e Ignacio Cano han sido los tres regatistas que lograron copar las tres vacantes que tiene Melilla para esta competición que se desarrollar hasta el domingo en las instalaciones del Real Club Náutico de Roquetas de Mar.
Los regatistas del Club Marítimo han adelantado su desplazamiento, para de esta forma poder entrenar y tratar de adaptarse lo mejor posible al campo de regatas en el que se desarrollará esta Copa de España. Esta no es la primera vez que compiten estos regatistas en Almería, ya que esta misma temporada ya han realizado un desplazamiento en el que Ortega logró terminar en la tercera posición de la clasificación general.
La Copa junto al Campeonato de España, que organizará el Real Club Marítimo de Melilla a finales de año, servirán para elaborar el equipo nacional júnior que acuda a los diferentes compromisos internacionales de la Federación Española de Vela.
Esta Copa de España es la primera gran cita del año para la flota láser 4.7. Los regatistas están citados el próximo jueves para cumplimentar la inscripción y superar las mediciones oficiales. Desde el viernes hasta el domingo, se competirá en el campo de regatas de Roquetas de Mar, con la celebración de un máximo de nueve mangas.
Los participantes quedarán divididos en grupos, en función de la categoría, para después de desarrollarse una fase clasificatoria pasar a una fase final, donde se espera que los melillenses puedan entrar en las primeras posiciones de estos diferentes grupos que entrarán en liza.