En el día de ayer firmó su quinto convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma para abrir el mundo de la vela a todo el pueblo de Melilla indistintamente de que sean socios o no de esta entidad.
En la matinal de ayer se cerró el V convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla y el Real Marítimo de Melilla. Al acto de la firma acudieron el consejero de la Deporte y Juventud, Francisco Robles y el presidente del RCMM, Manuel Angel Quevedo que se mostraron muy satisfechos del rendimiento que está dando este convenio en las anteriores ediciones.
Este proyecto que tiene un valor de 180.000 euros, la ciudad pone 60.000, por lo que, el doble del montante es sufragado por dinero privado, sin lugar a dudas un gran logro para nuestra ciudad.
Robles destacó que “este convenio ya se dilata en el tiempo gracias sobre todo a la iniciativa que tuvo en su día esta entidad privada local, ya que fueron ellos los que propusieron este proyecto, puesto que ha sido posible que más de 10.000 personas, muchas de ellas que no son socios del RCM hayan practicado la vela, abriendo todas sus puertas”.
Dentro de este convenio se observa una gran coordinación entre todas las partes implicadas como son la Ciudad Autónoma de Melilla, el Real Club Marítimo y la Federación Melillense de Vela.
El consejero aseveró que “tengo que agradecer ante todo el esfuerzo de todas las partes que suscriben este proyecto, ya que entre todos el barco está andando de manera muy importante”.
Con respecto a la anterior edición fueron más de 3000 personas, las que se vieron implicadas en los diferentes eventos que se celebraron durante el 2010, “de los que más del 70 por ciento no son socios de este club”, aseguró el consejero de Deporte y Juventud, Robles.
El presidente del Real Club Marítimo de nuestra ciudad, Manuel Angel Quevedo se mostró tremendamente feliz por como está marchando la vela melillense gracias al apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla, con la Consejería de Deporte y Juventud, a la cabeza.
El máximo mandatario de esta entidad aseguró que “es importante destacar la continuidad de este convenio de colaboración, puesto que cada año son más personas nuevas las que suman su aprendizaje en el mundo de la vela”.
Otro de los puntos importantes de este trabajo conjunto es “la cooperación entre todas las partes implicadas trabajando en el mismo sentido, para intentar por todos los medios que en un futuro no muy lejano se vean los frutos con la posibilidad de que algún melillense se pueda convertir en campeón de España, en algunas de las modalidades”, y por último quiso destacar por encima de todo la “voluntad por parte del Real Club Marítimo de Melilla de colaborar en uno de los proyectos pioneros a nivel nacional, como es ‘Melilla Náutica 2011’ en sus diferentes vertientes tanto a nivel deportivo como formativo”.
Quevedo quiso destacar que “este club realiza un gran esfuerzo aportando a este convenio un 67 por ciento de dinero privado”.
En la actualidad el equipo de regatas que tiene el Real Club Marítimo de Melilla asciende a los 85 deportistas que día tras día ponen el colorido necesario en las aguas de la bahía melillense, e intentando que en poco tiempo de sus frutos necesarios con la consecución de algún triunfo de alto nivel.
Otro de los puntos importantes que tendrá este 2011, esta entidad melillense es la celebración en próximas fechas del Campeonato de España de la clase Láser 4.7, donde más de 150 embarcaciones se tienen previsto dar cita en la línea de salida.
Hay que destacar que muy pocas ciudades españolas tienen la capacidad de organización para celebrar un evento de esta magnitud. Durante el pasado año fueron más de 780 las personas que se pasaron por las instalaciones del Club Marítimo, además de sumar catorce desplazamientos a tierras peninsulares para intervenir en distintas competiciones tanto Nacionales como provinciales, unido a las mejores de infraestructuras y compra de materiales.