La Navidad ya está aquí y la Asociación de Orquesta, Banda y Coro (Asbanor) ‘Ciudad de Melilla’ lo ha celebrado junto a la ciudadanía melillense con su tradicional Concierto de Navidad en el IES Leopoldo Queipo y que pone el broche de oro a un año repleto de actuaciones musicales de la asociación.
Cuando llegan estas fiestas tan señaladas, una de las citas más esperadas y que se ha convertido en una tradición después de tantos años es el Concierto de Navidad de Asbanor. Este año, sin embargo, cambia de ubicación y pasa al Salón de Actos del Leopoldo Queipo en lugar del Teatro Kursaal, que sigue cerrado.
En esta ocasión, el concierto ha contado con la participación de los alumnos del Conjunto Coral y Lenguaje Musical de la Escuela de Música ‘Paula Guillén Gallego’. El maestro Ángel Lasheras se pone al mando de la batuta una vez más y María del Carmen Gálvez dirige el coro.
El concierto ha comenzado con dos temas del famoso compositor Leroy Anderson: ‘Sleigh Ride’ y ‘Sandpaper Ballet’. Le ha seguido ‘Fränkische Polka’ de Edmund Löffler. Los tres temas han contado con Pablo Mizzi Ramírez y Victor García Martín como solistas. Después ha sido el turno de ‘El Brindis’ de Ferrán con la voz de García Martín.
Y tras estos primeros temas musicales para ir abriendo boca llegó el plato fuerte, los villancicos más populares: ‘Noche de Paz’, ‘Jingle Bells’, ‘Feliz Navidad’, Los Peces en el Río’, ‘Rodolfo el Reno’, ‘Campana sobre Campana’ o ‘El Burrito Sabanero’.
Con tan solo leer sus nombres es inevitable que los ritmos y las pegadizas letras comiencen a sonar en la cabeza. Lo mismo que le pasó al público del concierto, que no pudo evitar contagiarse por el ambiente navideño y acompañar a la banda y al coro en este entrañable popular repertorio.