El puerto de Melilla se va a convertir en el primero de España, dentro del sistema portuario de puertos de interés general, en implantar un sistema de suministro eléctrico a buques, actividad para la que la Autoridad Portuaria ya ha aprobado una nueva tarifa.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la entidad, Miguel Marín, quien ha explicado que esta nueva tarifa se va a establecer con un doble objetivo, uno es el de reducción de contaminación ambiental y el otro el de reducción de contaminación acústica.
En cuanto a la contaminación ambiental, Marín ha asegurado que este nuevo suministro eléctrico va a conseguir la reducción del gasto de combustible que ocasiona, en concreto y a día de hoy, "el barco de la empresa Armas que es el buque que más horas está en la ciudad y que durante esas horas tiene que mantener encendidos sus motores auxiliares".
Por lo que respecta a la contaminación acústica, la Autoridad Portuaria, con esta actuación, se hace eco de "las reclamaciones y quejas de los vecinos de la zona colindante al puerto comercial ya que al conectarse el buque de Armas a través de la electricidad dejarán de soportar molestias y ruidos".
Marín ha informado de que la fecha prevista para la puesta en funcionamiento de esta nueva tarifa "serán los primeros días del año 2016 y, para ello, ya se están llevando a cabo pruebas sobre la potencia que se necesita y así hacer los ajustes necesarios".
La nueva tarifa ha sido aprobada en función de las inversiones realizadas y será de 0,0625 euros por kilovatio/hora, para los grandes consumidores, y de 0,167 euros para los pequeños.