La Autoridad Portuaria de Melilla informó ayer en nota de prensa de la incorporación de nuevos servicios en su sede electrónica sobre datos abiertos y reutilización de la información.
En líneas generales se trata del desarrollo e implantación de la Ley 37/2007 para la reutilización de la información del sector público y consiste en poner a disposición de empresas los datos más relevantes de la actividad diaria del puerto mediante un sistema estructurado y manejable para la extracción de la información.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a la coordinación de Puertos del Estado. A través de estas nuevas secciones los interesados podrán conocer las concesiones de obras y actividades autorizadas a particulares, las estadísticas de tráfico, la relación de faros y balizas y las empresas de Servicios Portuarios.
De esta manera y mediante el plan de medidas de impulso de la Reutilización de la Información, la Autoridad Portuaria de Melilla pretende proporcionar un elemento más de transparencia y participación entre los usuarios. Cabe resaltar que la información a la que tendrá acceso todo el mundo se genera de manera automática a través de los sistemas informáticos del Puerto de Melilla y se actualiza en su página web y en la del Ministerio de manera completamente automática al haber creado un sistema federado de publicación de la información.