Marín destaca que se invertirá en este proyecto unos 80.000€ y podría estar para Navidad.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, presentó ayer un nuevo proyecto para la zona de la Dársena Pesquera. Se trata de la instalación de una fuente con géiser. “Es un elemento singular que no hay en la ciudad”, apuntó Marín que explicó que estará a unos once metros del paseo de esta zona del puerto.
Este elemento forma parte de una reforma que va a emprender la Autoridad Portuaria en el paseo de la Dársena Pesquera y del que ya dio detalles Marín la semana pasada con la instalación de jardineras, bancos y un parque infantil.
En cuanto a la fuente con géiser, el presidente del Puerto comentó que tendrá un chorro de ocho metros de altura, así como otros de diferente forma que se mezclarán con luces y sonidos. Este espectáculo se ofrecerá a determinadas horas y dará un impulso a la zona.
Este elemento se instalará en una plataforma flotante que estará sobre la línea del agua según las mareas. “Será un atractivo más de la ciudad para los melillenses y los visitantes”, aseveró.
La inversión
Marín también apuntó que la inversión prevista en este proyecto es de 80.000 euros. Saldrá a licitación a mediados de junio y para la segunda quincena de julio podría estar adjudicado.
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria indicó que la finalización de la instalación de la fuente con géiser podría estar para finales de año. De esta forma, el espectáculo de chorros de agua, con luces y sonido se disfrutaría en las futuras navidades.
Una reforma
En cuanto al proyecto de reforma de la Dársena Pesquera, la intención de la Autoridad Portuaria es licitar el anteproyecto para junio y que las obras comiencen a mediados de julio. Si los plazos se cumplen, los melillenses podrán caminar por esta zona de ocio a finales de septiembre.
El presupuesto reservado para esta obra asciende a 250.000 euros aproximadamente, aunque la cantidad exacta quedará fijada cuando esté redactado el proyecto definitivo. Con un espacio de 826 metros cuadrados, se reservarán 90 para la construcción de un parque infantil. Además, se instalarán 65 jardineras, 159 plantas y 20 bancos en la zona.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ