• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   - 06:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El puente prenavideño para Melilla

Cientos de visitantes se encuentran en la ciudad aprovechando los bonos turísticos

por Redacción El Faro
09/12/2023 08:00 CET
El puente prenavideño para Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Es normal en esta ciudad que los melillenses de la comunidad cristiana aprovechen el largo puente de diciembre para dos cosas: viajar o decorar las casas para la llegada de la Navidad. Y se puede ver en las fachadas de centenares de viviendas cómo se han instalado ya los adornos, como cortinas de luces o papa noeles que emulan su intento de entrar por las ventanas. Hay algunas casas que se lo curran a base de bien y que son una auténtica preciosidad de luces de colores.

Muchísimos hogares se visten de Navidad en el puente de la Constitución. Las familias montan sus belenes y sus árboles, incluso ponen coronas, campanas y elfos en sus puertas para dar la bienvenida a una de las épocas más bonitas y esperadas del año, sobre todo por los más pequeños, que suelen ser los que más disfrutan estas fechas y que viven la ilusión de los regalos que les dejan Papa Noel y los Reyes Magos.

Pero es que también es el momento que suele elegir la Ciudad Autónoma para inaugurar el maravilloso Belén que monta en el Foso del Hornabeque, un entorno ideal para este tipo de representaciones, a las que observan los cientos de años que acumulan sus paredes. Es un clásico que el Gobierno acuda a esta inauguración oficial y este año, además, se puede afirmar que el Belén se ha mejorado ostensiblemente con respecto a 2022.

Lo normal sería que este fin de semana de puente fuera cuando se encendieran, además, las luces en todo el centro y aquellas que se ubican en los barrios. Sin embargo, esta vez se ha optado por ponerlas en funcionamiento en noviembre con el fin de llamar a los melillenses a las compras en el centro histórico y alegrar las calles para que la gente acuda a visitar la zona, dándoles incluso la opción de poder dejar gratuitamente el coche en el parking de Isla de Talleres.

Normalmente, el puente de diciembre suele ser una fecha muy especial para Melilla desde el punto de vista del comienzo de la Navidad. En este 2023, por cierto, lo es también por otra cuestión muy diferente y es que son cientos los visitantes que han llegado a la ciudad en estos días aprovechando los bonos turísticos puestos a la venta con un descuento del 75% del coste del billete para los no residentes.

Ha sido sin duda un revulsivo de primer orden que ha provocado una auténtica avalancha de visitantes, tal y como había pronosticado hace unas semanas el consejero de Turismo, Miguel Marín. Éste dijo que el número de gente que viajaría a la ciudad sería “histórico” y no se equivocó.

Cualquiera que haya paseado por el centro y Melilla la Vieja, por ejemplo, habrá visto numerosos grupos de visitantes recorriendo nuestras calles. Guías turísticos se han visto desbordados, la hostelería ha estado hasta arriba, hay hoteles que han puesto el cartel de no hay más habitaciones y hasta los taxistas calificaron de “éxito” el tema de los bonos por el importante aumento de su actividad y, por lo tanto, de sus ingresos.

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

La iglesia de la Medalla Milagrosa recupera su patrimonio tras su restauración

hace 23 horas

La seguridad, clave para disfrutar del eclipse solar parcial

hace 2 días

La mejora del autobús urbano ya está en marcha

hace 3 días

El acceso al material escolar, un paso necesario hacia la equidad educativa

hace 4 días
Melilla

Detalles curiosos de la reciente crisis fronteriza

hace 6 días
Melilla

Un problema añadido que se veía venir

hace 7 días

Lo más visto

  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior instala en Melilla una barrera flotante en el dique sur para reforzar el control fronterizo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023