El PSOE de Melilla ha suspendido de sus funciones a su secretaria de Organización, Sabrina Moh Abdelkader, tras ser proclamada de manera oficial como candidata a la Secretaría General del partido en el Congreso Extraordinario convocado para el 20 de abril.
Fuentes del PSOE de Melilla han informado a EFE de que las funciones de Moh como secretaria de Organización han sido delegadas en la Comisión Ejecutiva Regional una vez que ha sido suspendida de su cargo en virtud del artículo 142.2 del Reglamento Federal.
En concreto, la normativa establece que los candidatos que ocupen puestos orgánicos en el ámbito territorial correspondiente quedarán suspendidos de su cargo durante los procesos de primarias “para una mayor imparcialidad”, por lo que sus funciones quedan delegadas “en la Comisión Ejecutiva correspondiente o la persona que esta decida”.
La formación ha puntualizado que Moh no ha dimitido como secretaria de Organización, puesto que ocupa desde el congreso que el PSOE celebró en 2017, en el que Gloria Rojas, que ahora ha decidido no seguir al frente, fue designada secretaria general.
El otro candidato a la Secretaría General del PSOE, Manuel Vázquez Neira, pidió hace justo una semana amparo a la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE por considerar que se estaban produciendo “graves irregularidades” en el Congreso Extraordinario porque Moh estaba coordinando el proceso electoral.
A juicio de Vázquez Neira, es imposible celebrar un procedimiento electoral justo y transparente y garantizar la igualdad si “quien lo coordina es juez y parte”, de ahí que defendiera que Moh debía cesar en sus funciones como secretaria de Organización para que no se produjera una “clara injerencia”.
Sin embargo, tanto Moh como el propio PSOE de Melilla negaron que se estuvieran produciendo irregularidades gracias a un cumplimiento “escrupuloso” de los estatutos regionales y federales del partido y el reglamento que los desarrolla y negó que hubiera incompatibilidad en su participación en el proceso hasta que no se oficializara su candidatura.
Ahora que ya es candidata oficialmente, el PSOE ha aplicado el artículo 142.2 del Reglamento Federal y Moh está suspendida de su cargo, quedando delegadas sus funciones en la Ejecutiva.
Sabrina Moh forma también parte de la Comisión Ejecutiva Federal y de la Comisión de Listas del PSOE y es, desde 2018, delegada del Gobierno en Melilla.
Tras presentar su precandidatura a la Secretaría General del PSOE local, Moh explicó que había tomado esa decisión para “poder liderar un proyecto de futuro para Melilla”.
Y no puede estar cesada como Delegado de Gobierno mientras dura el proceso electoral?
Cuando se ha oficializado su candidatura a la Secretaria General es cuando se ha podido cesar como secretaria de organización Antes no se podía hacer.Mañana ya estará el PP local,como de costumbre,manipulando y mintiendo .Seguro.