“El Gobierno Imbroda, retrasando la apertura del Hospital Universitario, no está perjudicando al PSOE, sino a toda la ciudadanía melillense”. El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha subrayado que “son los melillenses quienes necesitan, como agua de mayo, que estas instalaciones estén funcionando y el PP no lo está permitiendo”.
De esta manera, Robles ha lamentado que Melilla cuente con una infraestructura que ha costado 120 millones de euros y equipada “con la tecnología más puntera que existe hoy en el mercado” con el objetivo de ofrecer una cobertura sanitaria de máxima calidad a los melillenses y, sin embargo, “el Partido Popular está retrasando su apertura por cuestiones meramente electoralistas”.
“Si a día de hoy el Hospital Universitario no ha comenzado a funcionar es por culpa del Gobierno de Imbroda”, ha recalcado el diputado socialista, quien ha calificado de “irresponsabilidad” la postura del consejero de Fomento, Miguel Marín, por no agilizar los trámites para conceder la licencia de primera ocupación.
De esta manera, el diputado del grupo socialista ha recordado a los populares melillenses que en esta y todas cuestiones que afectan al bienestar general “siempre debe primar el bienestar de la ciudadanía y nada más”.
El bloqueo del PP
Robles ha recordado que el Hospital Universitario de Melilla debería haber empezado a funcionar el pasado mes de octubre de 2024, tal y como estaba previsto. “Estamos a finales de enero y el Gobierno de Imbroda sigue entorpeciendo su apertura”, ha denunciado.
El socialista ha lamentado que el Partido Popular, en lugar de velar por el interés general, continúe con la “misma postura de siempre”, ya que durante su mandato “estuvo siete años paralizando las obras del Hospital Universitario” y ahora “que ya está listo, es incapaz de facilitar una solución rápida y eficaz”.
“Llevan meses pidiendo documentación, una detrás de otra, alargando el bloqueo todo lo posible sin importarles el bienestar de los melillenses. Otro ejemplo de la nefasta gestión de este macrodesastre de Gobierno”, ha recalcado.
En ese sentido, Robles ha puesto de relieve que la apertura del Hospital Universitario “permitiría dar un salto de calidad” en la sanidad de Melilla. Sin embargo, el PP, “cegado por sus intereses partidistas”, no es capaz de hacerlo.
“¿De verdad alguien cree que se puede parar una inversión de 120 millones por un papel? ¿Alguien cree que si gobernara el PP, Imbroda pararía un hospital por una cuestión democrática?”, se ha preguntado.