• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   - 08:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE se pregunta para qué sirve el convenio con la Junta de Andalucía tras el veto al Grado en IA

“Medio Gobierno fue a Sevilla a firmar un acuerdo inútil y ahora nos dejan tirados para beneficiar a la privada”, insiste Riduan Moh

por Redacción El Faro
03/07/2025 12:42 CEST
Riduan Moh

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“¿De qué nos ha servido a los melillenses que se fuera medio Gobierno del PP a firmar un acuerdo inútil con la Junta de Andalucía si a la hora de la verdad nos dejan tirados para beneficiar a la universidad privada?”. Así ha cuestionado el diputado del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Riduan Moh, la validez y utilidad del protocolo de colaboración firmado en febrero de 2024 entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma y la Junta de Andalucía.

Todo ello después de que la Junta de Andalucía, presidida por el popular Juanma Moreno, haya vetado la implantación del Grado en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla, así como otras titulaciones estratégicas.

“El Gobierno Imbroda se fue a Sevilla a hacerse la foto, con cinco miembros del Ejecutivo, asesores, presidente de la Autoridad Portuaria, presidente de TV Melilla y hasta la diputada nacional, para firmar un acuerdo inútil que no ha servido absolutamente para nada”, ha denunciado. “Mientras la Junta paraliza el Grado en IA, aprueba este mismo grado en una universidad privada de Málaga, donde las familias tendrán que pagar 10.000 euros por curso. ¿Esta es la buena relación de la que presume el PP de Melilla?”, ha cuestionado.

Desde el PSOE local han lamentado que la primera gestión del diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, haya sido un “fracaso total”, dejando “en la cuneta” a los jóvenes melillenses que confiaban en poder formarse en un sector puntero como la inteligencia artificial sin tener que abandonar la ciudad o endeudarse en una privada.

Moh ha subrayado que este “varapalo” no solo golpea el desarrollo universitario de Melilla, sino que también pone en evidencia el modelo de PP, que “finge defender la universidad pública mientras trabaja en favor de las universidades privadas y los fondos de inversión”.

“El PP de Melilla lleva más de 20 años firmando convenios vacíos de contenido mientras nuestra ciudad sigue sin soluciones reales. Sus tres supuestos pilares -nuevas tecnologías, turismo y universidad- son puro humo: un ciberataque que no han sabido gestionar, un muelle de cruceros que nunca llega y ahora este ataque directo a la universidad pública”, ha denunciado Moh.

El dirigente socialista ha recordado que su compromiso es claro: “Siempre estaremos del lado de la Universidad de Granada, de la educación pública y de los jóvenes de Melilla. No vamos a permitir que nos vendan más humo ni que nos engañen con acuerdos de escaparate que no sirven para nada”, ha concluido.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo: domingo 26 de julio de 2026

hace 45 minutos

El Regimiento de Caballería 'Alcántara' 10 honra a Santiago Apóstol con una parada militar

hace 10 horas

Arrancan las competiciones de la Gran Movida 2026 con 'La Carrera Tensa'

hace 20 horas
Venus y Cupido, obra de Peter Paul Rubens. -Internet-

El Thyssen revela el proceso de restauración de Venus y Cupido de Rubens en un montaje especial

hace 21 horas
Cedida

La escuela después de la IA: Cuando las respuestas están al alcance de todos, el reto ya no es enseñar más contenidos, sino formar criterio

hace 22 horas
Ensalada caprese (Internet)

Cinco ensaladas internacionales que son fáciles y rápidas de preparar en verano

hace 22 horas

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Regimiento de Caballería 'Alcántara' 10 honra a Santiago Apóstol con una parada militar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arrancan las competiciones de la Gran Movida 2026 con 'La Carrera Tensa'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023