El PSOE se ha negado a que el Estado, vía Presupuestos Generales, corra con los gastos de la universidad pública en Melilla, según ha hecho público el senador del PP por Melilla y autor de la propuesta, Juan José Imbroda. En el transcurso del trámite de la Ley de Universidades en el Senado, el grupo socialista ha vetado este miércoles la enmienda formulada en tal sentido por el parlamentario popular. “Duro golpe contra nuestro desarrollo universitario y menos oportunidades para nuestros jóvenes”, señala Imbroda en un tuit colgado en las redes sociales justo después de las votaciones.
En su rueda de prensa, la diputada local del PP Isabel Moreno recordó que su partido lleva años con una “apuesta gigantesca” por convertir a Melilla en una ciudad universitaria, algo que los populares consideran “una línea estratégica para el futuro de la ciudad. En ese sentido, recordó cómo el PP desde el Gobierno melillense hizo “un esfuerzo económico” para favorecer la conversión de Melilla en “ciudad universitaria” comprando, entre otras medidas, el antiguo edificio de Correos para destinarlo al campus.
Moreno insistió en que el objetivo de los populares es llegar a las 5.000 plazas universitarias en Melilla y aumentar las titulaciones trayendo a la ciudad varias de carácter tecnológico. “En estos últimos años no se ha creado ni una sola plaza ni se ha traído ni una sola titulación”, manifestó como crítica a la política universitaria del actual Gobierno.
A pesar del varapalo que ha supuesto que el PSOE se niegue a que sean los Presupuestos Generales del Estado los que sufraguen los costes de la universidad pública en Melilla, Isabel Moreno aseguró que el proyecto del PP sigue adelante. “Quiero lanzar un mensaje en positivo de esperanza. Si el PSOE dice no a la universidad, nosotros seguimos comprometidos con el proyecto y pondremos el dinero para que Melilla sea ciudad universitaria”, comprometió.
Con respecto a la postura del PSOE ante la iniciativa parlamentaria presentada por Imbroda, la dirigente popular que lo que han hecho los socialistas “es ponerse de perfil y dar a la espalda a los jóvenes y a la economía melillense”. “Han dicho que no a Melilla, a los melillenses y al sector económico de la ciudad”.
Eso es, porque tiene que llover a cántaros Sñr
Senador, es qui no mi intendi
¡Bota PSOE!
No solo es el PSOE es que se pone de perfil. Son todos. TODOS. Su ansia de poder cansa. Les va a votar Rita.
Los melillenses nos estamos percatando a poquitos meses de las elecciones que tenemos un senador del PP.