Muñoz pone de relieve que la Junta Electoral Central estima que la cadena melillense vulneró el artículo 66 de la LOREG con la emisión del mítin de Mariano Rajoy en la ciudad.
El secretario general del PSME, Dionisio Muñoz, manifestó ayer su satisfacción tras conocer la resolución de la Junta Electoral Centra (JEC) a la reclamación que interpusieron en campaña electoral ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) en Melilla, con motivo de la retransmisión en directo del mítin del líder popular, Mariano Rajoy, en Televisión Melilla el pasado 8 de noviembre. Muñoz explicó que la JEC afirma que la cadena pública melillense “vulneró el artículo 66 de la LOREG” al emitir íntegramente el mítin de Rajoy en contra de “los principios de pliralismo político, neutralidad informativa e igualdad que deben presidir la actuación de los medios de comunicación en el proceso electoral”, según determina la resolución.
Además, la JEC insta a la JEZ en Melilla a incoar un expediente sancionador a Televisión Melilla y que se determine “el alcance de la infrancción y si procede o no la imposición de sanción”.
Muñoz recordó que su formación política presentó esta reclamación porque la retransmisión del mítin de Rajoy supuso “una ruptura de las reglas en claro beneficio al Partido Popular y un abuso de los recursos públicos”, ya que, según el dirigente socialista, “en ninguna otra región española, las televisiones locales o autonómicas públicas se ponen al servicio de ningún partido político”.
Además, puso de relieve que en la Junta Electoral de Zona en Melilla formara parte “el mismo juez que lleva la instrucción del caso de los votos por correo” y que la interpretación de la legislación “sea diferente en Melilla que en la península”.
Por otra parte, Muñoz se preguntó quién dio la orden de retransmitir en directo el mítin de Rajoy. “Si fue Donoso, como presidenta de Inmusa, tomó una decisión incorrecta y si la gerente de TV Melilla, Mª Ángeles Jiménez, tomó la decisión en solitario, los principios de transparencia e independencia que dijo que iban a regir su gestión, ya ha incumplido la LOREG y se enfrenta a un expediente sancionador”, argumentó el líder socialista melillense.
En definitiva, desde la formación socialista han tomado nota de la resolución de la JEC y Muñoz afirmó que estarán “atentos”, ya que consideró “un abuso” la utilización de recursos materiales y humanos de la televisión pública local en beneficio de una formación política y se preguntó si el Partido Popular “pagó por contratar los servicios de la televisión de los melillenses”. Por último, Muñoz puso en valor la labor de la JEC pues es la responsable de “poner orden y hacer que se cumplan la ley y que todos jueguen con las mismas reglas”.