La secretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Melilla, Gloria Rojas, ha respondido al vicesecretario de Economía del Partido Popular (PP) nacional, Juan Bravo, asegurando que la presencia del Estado en la ciudad de Melilla se mide en inversiones.
El vicesecretario popular cree que en la ciudad hace falta una mayor presencia del Estado, algo que aseguró que ocurrirá cuando el PP gane las elecciones autonómicas en mayo y Juan José Imbroda vuelva a gobernar en Melilla.
Al respecto, Gloria Rojas ha asegurado que el PP no puede "dar ejemplo" de mayor presencia del Estado en Melilla por dos motivos. El primero de ellos, tal y como recuerda la socialista, es porque "nunca ha venido un presidente de España del Partido Popular activo a nuestra ciudad" y que los que siempre han visitado Melilla han sido del Partido Socialista: José Luis Rodríguez Zapatero y, en dos ocasiones, Pedro Sánchez.
La segunda, señala, es que la presencia del Estado "se mide en las inversiones" y no en las visitas. Así pues ha destacado el enorme número de inversiones que el Gobierno ha realizado en la ciudad autónoma durante esta legislatura. "Nunca ha habido tantas inversiones en nuestra ciudad como con el Gobierno socialista y, concretamente, con el actual", ha declarado.
El Ejecutivo de Sánchez, apunta la socialista, ha hecho un Plan Estratégico con más de 300 millones de inversión en Melilla. Esta inversión, continúa, se mide en la construcción de hospitales, colegios, centros educativos y centros sociales. Actuaciones que el PP nunca ha llevado a cabo en la ciudad y, por tanto, "en todo eso, nadie gana al Partido Socialista", concluye.
El vicesecretario de Economía del PP nacional, Juan Bravo, manifestó este miércoles que “las cosas no se están haciendo bien” en Melilla, a raíz de los datos que horas antes se habían conocido con respecto a la nula creación de empresas en enero y el repunte en la subida de los precios. De hecho, el nuestro es el único territorio español donde no se creó ni un solo nuevo negocio en el primer mes de 2023.