El PSOE de Melilla ha pedido, un año más, que la Ciudad Autónoma actualice el reglamento de Feria porque considera que el actual está “obsoleto”. El secretario local de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno, recordó que el Grupo Socialista lleva, al menos, desde 2014 pidiendo un nuevo texto que regule las fiestas patronales.
“Llevamos reclamando años al Gobierno de la Ciudad que siente en una mesa a todos los colectivos que hacen posible y participan en la feria para actualizar un reglamento que incluye sanciones todavía en pesetas”, detalló.
El día de la marmota
El también diputado de la Asamblea dijo sentirse como “en el día de la marmota”, ya que año tras año reclama al Ejecutivo la misma cuestión sin que tome medidas.
El modelo de feria debe contar con la participación de toda la sociedad, según defendió Vizcaíno. Demanda, al igual que otros años, una feria “inclusiva” en la que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas.
Nuevo modelo
“Consideramos que hace falta un nuevo modelo de Feria, adaptado a nuestra ciudad, que combine ocio de familias y de jóvenes y que sea más participativo”, explicó el diputado.
El socialista también insistió en que, de esta manera, los comerciantes y empresarios que decidan apostar por la Feria se verán recompensados con una mayor afluencia de público en sus negocios.
El secretario de Política Autonómica y Municipal finalizó recordando que es obligación de Festejos diseñar una oferta de ocio y entretenimiento teniendo en cuenta las opiniones y demandas de todos los melillenses.